Cuando una voz de prodigio emerge de los hondones del flamenco

Voz de portento que emerge de los hondones del prodigio flamenco. Una revolución de hechuras, toná, poesía por bulerías y belleza a raudales. Madera de artista, consagración anticipada, juventud en ristre, caracoleo de gracejo que imanta antes que después el aplauso. Ovaciones derramadas como por el natural impulso de la media verónica de una garganta hecha cante. Y la dedicatoria a punto de la señorita artista por los cuatro costados de su poderío: “A Sanlúcar de Barrameda por ser mi tierra, por su luz. A Jerez de la Frontera que siempre me ha acogido como hija suya”. Una cantaora con embrujo, con duendes de celosía, con metáforas de jaleos, con malagueñas de afinación. Ninguna parvedad escénica, ninguna párvula iniciación por segurilla, ningún alud de gratuidades. María Mezclé levantó de sus asientos al muchísimo público congregado el pasado jueves en la Escuela de Hostelería. No era para menos: la joven sanluqueña destiló desenvoltura en las formas, flamígero dominio de las tablas, concatenación de duendes que bracean al son de la guitarra. Presentación del trabajo discográfico titulado precisamente ‘María Mezcle’ como introito a esta sucursal de los milagrosos guiños de un flamenco permanentemente escrito con letras mayúsculas.
...
FOTO 1: Representantes del Grupo Romero Caballero y de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, organizadores del acto, junto a María Mezcle.
FOTO 2: La compañera de LA VOZ Charo Conde, la cantaora sanluqueña María Mezcle y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz Antonio Núñez Romero.
FOTO 3: Ilustres aficionadas al flamenco no faltaron el jueves a esta nueva cita del Aula de Flamenco del GRC.
FOTO 4: Antonio Núñez rodeado de un buen número de amantes del género flamenco.
FOTO 5: Los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz mostraron su contento por el resultado del acto.
FOTO 6: Artistas de Sanlúcar y Jerez se unieron en la presentación del disco de María Mezcle.
FOTO 7: La joven María Mezcle no cesó de fotografiarse con familiares, amigos y admiradores.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL