De cantes, trípticos, visitas y recuerdos

Que esta sección periodística se impregne gradualmente de los auténticos ecos de la sociedad jerezana es una aseveración que sin duda nos congratula. También hoy esbozamos un collage de nombres propios. Comencemos por el matiz festivo de nuestros plurales contenidos: el grupo ‘Aires de la Plazuela’ está tomando bríos de altos vuelos artísticos. Calan hondo sus hechuras y sus tonos. Actúan cada dos por tres, levantan críticas favorables y el público anda encantado con el purismo de estos jóvenes que ya suben como la espuma. Este próximo domingo actúan en ‘Duende Copas’ –antiguo ‘La Lola’- a partir de las diez de la noche. Dicho queda. Otro asunto: la Hermandad de la Coronación comienza el sábado el tradicional Tríptico Mariológico. Una cita cofrade clásica del mes de enero que siempre sostiene en el jerezano Fernando Cano a uno de sus más fieles exponentes. Publicamos el reciente encuentro que el mencionado Fernando tuvo en su Hermandad de la Coronación con motivo de su nombramiento como pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2011. Cambio de tercio: Emma Pérez, presidenta de Tarbut Jerez, y José Luis Jiménez, vicepresidente, han asistido como acreditados a la II edición del SILE (Sevilla international Locations Expo), que ha tenido lugar en la ciudad andaluza. Y dos últimas instantáneas: la visita oficial de la asociación vecinal Virgen de Belén a las instalaciones de la Escuela de Hostelería y la Tienda Gastronómica Las Vides y una solicitadísima imagen de archivo como homenaje al sacerdote recientemente fallecido Francisco González Cornejo.
...
Foto 1: Los jóvenes integrantes del grupo ‘Aires de la Plazuela’, que este domingo actúan en ‘Duende Copas’, posando en González Byass.
Foto 2: La Asociación de Vecinos Virgen de Belén visitó este pasado martes las instalaciones de la Escuela de Hostelería y la Tienda Gastronómica Las Vides.
Foto 3: Emma Pérez, presidenta de Tarbut Jerez, y José Luis Jiménez, vicepresidente, en la II edición del SILE (Sevilla).
Foto 4: El jerezano y pregonero de la Semana Santa de Sevilla Fernando Cano en su reciente visita a su jerezana Hermandad de la Coronación de Espinas.
Foto 5: Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez presidido por el recordado José Alfonso Reimóndez con el ahora fallecido Francisco González Cornejo como Delegado Episcopal.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL