Apogeo de carteles cofradieros


La Cuaresma sigue aportando encuentro y reencuentro de cofrades a la vuelta de cada esquina del así denominado tiempo de vísperas. Hoy la Sacristía enmarca con moldura de oro viejo los sucesivos carteles de Semana Santa que vienen presentándose con toda la cumplimentación del rito. Cartel de Cajasol con el bellísimo primer plano de la Virgen de la Esperanza de la Yedra. Una obra siempre rotunda y siempre definitiva de Esteban Pérez Abión. Cartel de la Hermandad de Santa Marta con fotografía del valor en alza Javier Romero Díaz. Cartel del ‘Bar Aurora’ que protagoniza una magnífica fotografía de Feliciano Gil dedicada al Señor de la Flagelación. Y cartel de ‘Cofrades de Fila’ cuya presentación estuvo acompañada por la glosa poética de Atonio Medina ‘Realito’. Y, como remate, el de una cruz desnuda que igualmente representa un cartel, un estandarte, una guía para los cofrades: nos referimos al jolgorio infantil y adolescente de los alumnos de los colegios de las Hijas de Sta. Mª del Sagrado Corazón, de las Hijas de San José, de los Padres Marianistas y de los cuatro centros salesianos de la ciudad dando contenido festivo a la primera mañana en Jerez de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima.

...

1.- El fotógrafo y cofrade Esteban Pérez Abión y el Hermano Mayor de la Yedra Ildefonso Roldán Martín junto al cartel de Cajasol.

2.- El Hermano Mayor en funciones de Santa Marta Joaquín Marín y el joven fotógrafo Javier Romero Díaz durante el acto de presentación del cartel de Santa Marta.

3.- El polifacético fotógrafo Feliciano Gil muestra, sonriente y satisfecho, su última aportación a la cartelería: el de la Semana Santa patrocinado por el Bar Aurora.

4.- Antonio Medina ‘Realito’ y Juan Diego Valderas al término de la presentación del cartel de la Tertulia ‘Cofrades de Fila’ en San Francisco.

5.- Los jóvenes jerezanos abrazando a la Cruz de la JMJ en la Basílica de la Merced.

6.- Juanma López Narbona y otros jóvenes cofrades en un reciente retiro organizado por la delegación de Juventud de la Unión de Hermandades.

...

Publicado en el periódico LA VOZ - Sección LA SACRISTIA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL