Capea de la peña ‘El Viejo Simpecado’

De nuevo confluye en las temáticas de nuestra Sacristía de hoy la dualidad de lo divino y lo humano. De lo sacrosanto y lo profano (dicho sea este segundo término con la licencia de la simpatía y la elasticidad de su propio uso). Comenzamos esperando a puerta gayola las primeras fotografías: aluden a la grandiosa capea celebrada por la Peña Rociera Amigos del Viejo Simpecado el domingo 27 de febrero en la finca Las Leonas (sitúese el lector: sita en la carretera vieja del Puerto de Santa María y frente a la entrada de la Sierra de San Cristóbal). Más de doscientas personas partieron a las diez de la mañana de la Hijuela de las Coles para regresar sobre las ocho de la tarde. Ni que decir tiene el ambiente festivo, saludable y de simpatía que reinó de principio a fin. Entre los asistentes podemos destacar por ejemplo a Marco Antonio Gómez, la compañera de LA VOZ Pepa Toro o al cofrade José Valderas Domínguez y a sus hijos Juan Diego y Eduardo. Publicamos igualmente hoy viernes otras dos fotografías: la visita de una comisión de la Hermandad de las Cinco Llagas al besapiés del Santo Crucifijo de la Salud e igualmente la de la Asociación Mujeres La Serrana a las instalaciones de la Escuela de Hostelería.
...
Foto 1: Simpatiquísima estampa de los miembros de la Peña Rociera Amigos del Viejo Simpecado durante la fiesta campera celebrada en Las Leonas.
Foto 2: La compañera de LA VOZ Pepa Toro disfrutando del excelente ambiente reinante en la capea organizada por este grupo de buenos rocieros jerezanos.
Foto 3: Imagen de grupo del público que animó la capea protagonizada por los miembros de la conocida peña ‘El Viejo Simpecado’
Foto 4: Más de cuarenta mujeres de la Asociación La Serrana visitaron el pasado martes las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Jerez.
Foto 5: Rafael Argumedo, Juan Lupión y Juan Infante junto a Luis Cruz en la visita de las Cinco Llagas al besapiés del Santo Crucifijo de la Salud.
...
Publicado en el periódico LA VOZ - Sección LA SACRISTIA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL