Nueva sede para ‘El Viejo Simpecado’

La Peña Rociera Amigos del Viejo Simpecado –o ‘El Viejo Simpecado’, como ya popularmente se la denomina- está atravesando una etapa de auténtico despegue. En lo social, en lo fraternal y en lo institucional. Hoy traemos a nuestra ‘Sacristía’ las fotografías del acto de inauguración de su nueva sede (sita en la Barriada El Pelirón, calle Batalla de los Cueros). Ocurrió el pasado sábado día 5 de los corrientes mes y año. Convocatoria entrañable y de imborrable memoria para todos cuantos acudieron a la Eucaristía celebrada en la capilla de la Virgen del Consuelo y, posteriormente, al agradabilísimo rato de convivencia desarrollado durante la hora del almuerzo. No debemos dejar al margen de la constatación un acontecimiento sin duda hermoso: el hermanamiento oficial de la peña con la Hermandad del Consuelo. La bendición del local corrió a cargo del querido José María, párroco de la collación. Asistieron los miembros de la referida peña rociera, cofrades de diferentes hermandades de Semana Santa y autoridades políticas como María José García-Pelayo y Antonio Saldaña (ambos en representación del PP-Jerez). Hubo intercambio de obsequios entre la peña y la Hermandad del Consuelo. Y un fraternal abrazo encarnado por los representantes de ambas instituciones Mateo López y Marco Antonio Gómez.
...
FOTO 1: Las compañeras de LA VOZ Pepa Toro –peñista de ‘El Viejo Simpecado’- y Charo Conde junto a la presidenta del PP-Jerez María José García-Pelayo.
FOTO 2: La nueva sede de la peña Amigos del Viejo Simpecado se llenó el sábado 5 de marzo de muchos devotos de la Virgen del Rocío que brindaron por el logro de esta esperada inauguración.
FOTO 3: Antonio Saldaña, del PP-Jerez, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Consuelo Mateo López no cesaron de compartir experiencias con otros buenos cofrades del Pelirón.
FOTO 4: ‘El Viejo Simpecado’ aúna en su seno la doble condición del sentimiento rociero y cofrade, como en el caso de las hermanas Berro.
FOTO 5: Las compañeras de LA VOZ Charo Conde y Pepa Toro en una simpática instantánea del acto de bendición de la nueva sede de tan querida peña rociera.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección La Sacristía

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL