Pepe Castaño presenta su último libro

La sede del Consejo Regulador del Jerez acogió el pasado viernes la presentación del libro ‘Estudio sociológico de las cofradías jerezanas desde el siglo XVI’. Su autor, el conocido cofrade Pepe Castaño Rubiales, ha escrito esta obra “con ánimo de buscar dinero para las personas a las que atiende la Asociación Obispo Rafael Bellido Caro”. Un ensayo con claros fines solidarios. Acudieron al acto el obispo José Mazuelos, la delegada municipal de Cultura Dolores Barroso, el director del Consejo Regulador César Saldaña o el prologuista del libro José Francisco Sánchez quien además señaló que "es un trabajo más hecho en conciencia que concienzudo, más social que sociológico, porque no es fácil unir esa sociedad otrora carismática y hoy sencillamente civil con la lógica más cartesiana y fundamentalmente porque José Castaño Rubiales es nuestro Pepe Castaño, cada día más católico y no por ello menos cofrade". También estuvieron presentes la concejal del PP Isabel Paredes, el bodeguero Mauricio González-Gordon y el presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades Manuel Muñoz Natera. Igualmente el Secretario General de la Academia de San Dionisio y reconocido periodista Andrés Luis Cañadas Machado. No faltaron tampoco cofrades como el Hermano Mayor de Jesús Nazareno Raúl Castaño, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Joaquín Perea Montilla o el cofrade del Prendimiento y también representante del PP-Jerez Antonio Montero.
...
FOTO 1: El presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades Manuel Muñoz Natera, el autor del libro José Castaño Rubiales, el obispo de Jerez José Mazuelos, el delegado diocesano de Hermandades José Joaquín Perea y el director del Consejo Regulador César Saldaña.
FOTO 2: No faltaron al acto Antonio Padillo –presidente del ‘Santo Ángel’- o, entre otros, el Secretario General de la Academia de San Dionisio y reconocido periodista Andrés Luis Cañadas Machado.
FOTO 3: Respaldaron la presentación del ensayo de Pepe Castaño otros cofrades como Raúl Castaño –Hermano Mayor de Jesús Nazareno-, José Carlos Morales Sánchez –de la Hermandad de la Yedra- y Antonio Montero –cofrade del Prendimiento-.
FOTO 4: José Mari Lozano, acompañado de Pepe Castaño y de sus familiares y amigos, muestra la cubierta de la obra presentada el pasado viernes.
FOTO 5: La compañera de LA VOZ Charo Conde junto al obispo de la ciudad José Mazuelos, Pepe Castaño y el delegado diocesano de Hermandades Joaquín Perea Montilla.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL