Retiro de los jóvenes cofrades jerezanos

La Cuaresma también precisa de su acomodo fotográfico en esta Sacristía de puertas abiertas. Y como quiera que las temáticas se acumulan al aguardo de sus respectivas publicaciones -y porque además ninguna imagen quedará desdibujada en el cajón del olvido- sacamos hoy a colación las instantáneas referentes a un retiro pre-cuaresmal organizado por la delegación de Juventud de la Unión de Hermandades. Dicho retiro se celebró en la sanluqueña Parroquia de la O dirigido como preparatorio de las próximas Jornadas Mundiales de Juventud así como Taller de Liturgia, Encuentros y Oración. Fue asimismo un fraterno encuentro con el obispo diocesano José Mazuelos Pérez a través del cual los pequeños y mayores tuvieron la oportunidad de conversar con el pastor. Con motivo de las Jornadas Mundiales de Juventud que se celebrarán en Agosto en la capital de España José Mazuelos dictó una muy ilustrativa conferencia a los jóvenes para posteriormente celebrar la Eucaristía. Estuvieron presentes, entre otros muchos, Juan Jacinto del Castillo (Asistente Eclesiástico de la Unión de Hermandades), además del propio presidente del Consejo Manuel Muñoz Natera y los miembros de su equipo José Luis Sánchez López (portavoz) y Rafael Vega (delegado de Juventud). Ni que decir tiene la felicitación que merece la delegación de Juventud del Consejo de Cofradías por una iniciativa de semejantes características.
...
FOTO 1: Los jóvenes cofrades jerezanos reunidos en la Parroquia de la O de Sanlúcar de Barrameda.
FOTO 2: El Asistente Eclesiástico de la Unión de Hermandades Juan Jacinto del Castillo y el delegado de Juventud del Consejo Rafael Vega junto a los responsables y participantes de este retiro pre-cuaresmal.
FOTO 3: Foto de familia de un encuentro que además contó con talleres de Liturgia y Oración.
FOTO 4: Rafael Vega, delegado de Juventud del Consejo, monseñor José Mazuelos, obispo de Jerez, Manuel Muñoz Natera, presidente del Consejo de la Unión de Hermandades y el portavoz de esta institución José Luis Sánchez.
FOTO 5: Simpática instantánea de Rafael Vega, organizador del encuentro, acompañado de dos jóvenes cofrades.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL