Homenaje in memoriam al padre Jesús


La inercia natural de las lágrimas. Locuacidad zurcida a la botonadura de aquella nostalgia que a todos nos invade. Alguien nos falta. Su densidad fraternal, su sonrisa que jamás esclavizó ninguna componenda, su cantor de mercedario tardío. Alguien nos falta en los hondones de nuestra cotidianidad. Alguien nos falta en los diccionarios de nuestro fututo inmediato. El padre Jesús Fernández de la Puebla Viso. Doquiera que esté, allí permanecen los hilos conductores de la remembranza de un Jerez ahora rememorativo y punto menos que melancólico. El Grupo Romero Caballero y el Círculo Cultural Cofrade 'El Muñidor’ dedicaron días atrás una sesión del ciclo ‘Luna de Nisan’ al homenaje in memoriam. La amnesia colectiva es síntoma de la sociedad de este país que a veces deshonra a los vivos y olvida a los muertos. No así Jerez con el padre Jesús. No así. Abrió el acto la música siempre sublime del Coro de Capilla San Pedro Nolasco. Voces cantoras de los ruiseñores que también entonan el himno de la esperanza hecha evocación personalizada. Y el padre Felipe Ortuno ni pronunció un dictó una glosa alusiva al gran Jesús Fernández de la Puebla Viso. Sencillamente se dejó llevar en volandas de sus emociones. Puso la transparencia de su verdad encima de la tribuna de oradores. Y se hizo verbo autobiográfico para enumerar las bondades del hermano fallecido.


1.- Ocuparon la presidencia del acto Manuel Marín, José Carretero, Marco A. Velo, el padre fray Felipe Ortuno y el presidente de ‘El Muñidor’ José María Prieto.

2.- Los miembros del Coro de Capilla San Pedro Nolasco, junto a Juan Manuel Pérez Rendón, Ricardo Muñoz y la compañera de LA VOZ Charo Conde.

3.- Ana María Salas Trujillo, del Consejo General de la Unión de Hermandades y Manuel Castellano, de ‘El Muñidor’, no se perdieron este grandioso homenaje in memoriam.

4.- José Luis Zarzana Palma acompañado de buenos amigos que brindaron por la amistad y los recuerdos del padre Jesús.

5.- La sede de la Escuela de Hostelería acogió a muchísimas personas que respaldaron este acto de justicia en el tiempo.


Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTIA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL