Muestra de ‘Maro’ en el Alcázar


El pasado viernes día 8 de los corrientes quedó inaugurada en el Alcázar la exposición antológica del ilustrador gráfico, humorista y miembro de honor de la Asociación de la Prensa de Jerez, Manuel Rodríguez Romero 'Maro', al que al cumplirse dos años de su fallecimiento han querido rendir un merecido homenaje la Real Academia de San Dionisio y la mencionada Asociación de la Prensa jerezana, instituciones organizadoras de dicha muestra que han contado para ello con la valiosa colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad. La muestra, para la que ambas instituciones organizadoras han contado con la inestimable colaboración de la familia del finado periodista gráfico, mostrará una valiosa selección de su obra que ha sido elegida por el Crítico de Arte, Bernardo Palomo, comisario de dicha exposición, con quien han colaborado los técnicos de la mencionada Delegación de Cultura municipal para el montaje de la misma. Esta exposición antológica dedicada a la obra gráfica de 'Maro' permanecerá abierta en el Alcázar hasta el sábado día 30 del actual mes de abril, pudiendo visitarse en el horario habitual de apertura del recinto y siendo la entrada completamente libre para cuantas personas deseen acercarse a visitarla. Asistieron entre otros, el presidente de la Real Academia de San Dionisio Joaquín Ortiz, la representante de la Asociación de la Prensa de Jerez Sonia Herrera, la viuda de Maro y la delegada de Cultura Dolores Barroso.


1.- Andrés Luis Cañadas Machado, el presidente de la Real Academia de San Dionisio Joaquín Ortiz Tardío, la viuda del genial dibujante Maro, la delegada de Cultura Dolores Barroso, la representante de la APJ Sonia Herrera, Bernardo Palomo y el periodista y académico Juan de la Plata.

2.- Los periodistas Chari Jiménez, Juan de la Plata, Andrés L. Cañadas y Sonia Herrera en el Alcázar el pasado viernes.

3.- Los académicos de San Dionisio Antonio Mariscal Trujillo, Pilar Chico y José Luis Jiménez. 4.- José Luis Jiménez, Andrés Luis Cañadas, la viuda de Maro y Juan de la Plata se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta muestra antológica.

5.- La inauguración de esta exposición inédita congregó el pasado viernes en el Alcázar a numerosas personas relacionadas con el ámbito cultural local.


Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL