Loreto celebra su Comida de Hermandad


Loreto, su Hermandad, sus cofrades, su equipo de mayordomía, viene renovando últimamente la calificación de Sobresaliente Cum Laude en cuanto a gusto estético y montaje de altares de cultos y besamanos se refiere. Es vox populi y constatación manifiesta. No nos andemos con perogrulladas y -precisamente por semejante gratuidad- llamemos a las cosas por su directísimo nombre. Esta pasada semana nos hemos embelesado de nuevo con la categoría cofradiera -¿sublime, subliminal?- de su altar de Quinario. Quienes asistimos a la Solemnísima Función Principal de Instituto podemos dar fe de ello. Majestuosidad, precisión y preciosismo. Precisamente la jornada de la mentada Función Principal de Instituto traemos –sin perchar ni trasegar ninguna demanda- a nuestra omnipresente Sacristía. Los cofrades de Loreto almorzaron posteriormente en torno a la fraternidad reinante en la tradicional Comida de Hermandad. Y allá, bajo la presidencia de su Hermano Mayor Eduardo Velo, estuvieron Lorenzo, Bella e Inmaculada Calderón –con sus progenitores a la cabeza-, los hermanos Castañeda, José Manuel Prado e Inma Pavón (esa voz en clave mayor que convierte al Coro de Capilla San Pedro Nolasco en fragmento de música a lo divino), Miguel Puyol y familia, Maribel y Juan Luis Jaén Pacheco, etcétera. Las Funciones Principales abundan cuando el tiempo de vísperas acelera la marcha atrás del calendario del gozo.

...

1.- Las veteranas hermanas de Loreto disfrutando del animado almuerzo posterior de la Función Principal de Instituto.

2.- Miguel, Nene y Maribel Puyol Vargas junto a la autora de sus días –Isabel Vargas- y acompañados de sus respectivas parejas.

3.- El Hermano Mayor de Loreto, Eduardo Velo, de pie, acompañando a varios cofrades de esta señera cofradía de la tarde del Viernes Santo.

4.- La Hermandad con sede canónica en San Pedro posee en su nómina a muchos destacados jóvenes cofrades.

5.- José Manuel Prado, Bella Calderón, Inmaculada Calderón e Inmaculada Pavón posan, sonrientes, para el objetivo de LA VOZ.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL