Mariana Pineda en Jerez

Hablamos hoy, irremplazablemente, del Grupo de Teatro Dioniso. Canela pura en rama de calidad interpretativa en ascenso. Un guiño a la profesionalidad manifiesta y manifestada bajo el titular del rango amateur. Están dando que hablar para bien y para mejor. Estos aficionados a la trascendencia de la cuarta pared ejercen con conocimiento de causa. Representan un trabajo concienzudo que por veces supera todas las expectativas. Un collage de asombro y una paleta de registros de diversas generaciones actorales. Esta tarde noche llevan su siempre penúltima obra a Algar. Nos referimos a Mariana Pineda. Una representación dramática y personalizada. Amor a raudales sobre las tablas. Sotavento de valentía tácita. Desgarro que cruje el alma. Ya fue aplaudida por más de novecientas personas en las sucesivas actuaciones enclavadas en la Sala Compañía durante los días 24 y 25 del pasado mes de marzo. Enhorabuena a todos sus integrantes pues sacaron a flote la sensibilidad de los cientos de espectadores concurrentes. Ahora inician una gira por la provincia –que es algo así como recorrer de nuevo el sendero de la sincronización artística-. El éxito, al igual que en Jerez, está de sobras asegurado.


1: Rafa Ruiz, Pepe Herrera Picazzo, Abraham Canca y Jaime Padilla celebrando, juntos, el éxito de una de las recientes funciones escenificadas en la Sala Compañía.

2: Paula García, Ana Mari Palma, Alicia Jaén, Virginia Bueno y Andrea García

3: Entrañable instantánea de Mayka con los niños Álvaro y Alejandra.

4: Alicia junto Álvaro y Alejandra en una imagen que cristaliza la juventud actoral del Grupo Dioniso.

5: Nacho con María José Ramírez a su derecha y María Ruiz.

6: Mayka y Fernando del Pino son dos de los actores más veteranos y experimentados de este grupo teatral que sube como la espuma.


Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL