Del Pregón al Miércoles Santo











Hoy –ecuador de la Semana Mayor Jerezana, mitad meridiana de la medida del gozo- es Miércoles Santo. Y, como una promesa rescatada de los intersticios de la impaciente espera, saldrá a las calles la Amargura. Y decir a flor de labios el nombre de la Amargura es regresar por el camino más corto al homenaje –en metáfora de empatía- que merece por derecho propio el pregonero de la Semana Santa 2011: José Antonio Zarzana Marín. Todavía resuenan en las sienes del respetable público el cristal de brillo de la sinceridad del pregonero sobre las tablas de Villamarta. Y por esta muy noble y muy leal razón –como los títulos siempre implícitos de la ciudad- rendimos hoy homenaje a su causa. A la causa de la Amargura –sempiterna novia de la cruz que forman el aire y la luz del Miércoles Santo- y a la causa de José Antonio Zarzana. Porque forman un haz y un envés inseparables la Reina de los Descalzos y este disertador devoto de las excelencias poéticas del inmortal Joaquín Romero Murube. Abrimos las puertas de nuestra Sacristía para dar ancha cabida a las fotografías del compañero Esteban Pérez Abión y para asimismo rememorar un acontecimiento protagonizado por quien esta tarde se adentrará de nuevo en la magnificencia azul y blanca de la cofradía de sus amores.

1.- El pregonero de la Semana Santa 2011 José Antonio Zarzana Marín rodeado de sus padres, hermano, novia y familiares sobre las tablas del Teatro Villamarta.
2.- El presidente del Consejo General de la Unión de Hermandades Manuel Muñoz Natera, el obispo de Asidonia-Jerez José Mazuelos y el pregonero de la Semana Santa 2011 José Antonio Zarzana Marín.
3.- José Antonio Zarzana acompañado, entre otros, del abogado Enrique Víctor de Mora Quirós y de los periodistas José Francisco Abuín y Andrés Cañadas Salguero.
4.- El pregonero posa para LA VOZ junto a su padre José Luis Zarzana, los miembros del Consejo Ana María Salas y Manuel Montenegro y diferentes cofrades del Prendimiento.
5.- Foto de familia del pregonero con el obispo José Mazuelos, la alcaldesa Pilar Sánchez y el presidente y todos los miembros del Consejo General de la Unión de Hermandades.

Publicado el Miércoles Santo en el periódico La Voz – Sección La Sacristía

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL