Domingo de Ramos en la retina













Seguimos con la sucesión de imágenes que nuestra nostalgia –siempre reveladora y siempre relevadora- sostiene en la granazón de su retina. Nuestra Sacristía recibe a corazón abierto las fotografías grupales cuya primer visionado nos recuerda que la Semana Santa nunca termina: simplemente pasa. Explicamos al dedillo el significado de alguna de las instantáneas aquí publicadas. El pasado Domingo de Ramos el hermano y veterano cofrade lauretano Sebastián Moya Fernández cumplió 93 años. Como todos los años acudió a San Pedro a participar de la Función de Palmas y postrarse ante su Virgen de Loreto ya en el paso procesional acompañado de toda su familia. Los hermanos de Loreto dan gracias a Dios Nuestro Señor y a su Bendita Madre “por permitir a nuestro hermano Sebastián, medalla de oro de nuestra corporación, miembro que fuera de la comisión organizadora de la Hermandad y oficial de la Junta de Gobierno durante treinta años, que con edad tan avanzada pueda seguir felizmente cumpliendo años junto a su familia y a todos nosotros”. Las restantes fotografías evidencian el ambientazo de mañana en la Capilla de los Desamparados. Cofrades y visitas institucionales en torno al Señor de la Coronación y a la Virgen de la Paz. Intensidad de gozo en las vísperas de la estación penitencial.

1.- Nutridísimo grupo de cofrades de la Coronación acompañando a la representación del PP-Jerez encabezada por su presidenta María José García Pelayo.
2.- Javier Lucena, Hermano Mayor de la Coronación de Espinas, y otros miembros de su Junta de Gobierno con la alcaldesa Pilar Sánchez.
3.- La familia Moya al completo y Miguel Puyol Vargas –historia viva de la Hermandad de Loreto- en San Pedro el pasado Domingo de Ramos.
4.- El presidente del Consejo Manuel Muñoz Natera y los consejeros José Luis Sánchez, Ana M. Salas, Rafael Vega, Ángel Heredia y Luis Morión.
5.- Cofrades delante del paso de palio de la Virgen de la Paz en un ambiente de ilusión y fraternidad.
6.- La cuadrilla del Señor de la Coronación de Espinas posa para el objetivo de La Voz.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL