Exposición de Miguel Ángel Castaño











(Publicado en La Voz el Sábado Santo - Sección La Sacristía)
...
Desde el viernes 1 de abril y hasta mañana, Sábado Santo, en la Real Academia de San Dionisio –sita en calle Consistorio nº 13- ha podido visitarse la exposición de fotografías "Stabat Mater Dolorosa", obra del fotógrafo Miguel Ángel Castaño. Traemos hoy a nuestra Sacristía las imágenes del acto de inauguración de la referida galería fotográfica. Intervinieron en dicha convocatoria, en nombre de la corporación cultural jerezana, el académico numerario Francisco Garrido Arcas. Tan recomendable muestra, en la que se contemplan las imágenes de las Dolorosas de las Hermandades de nuestra ciudad, consta de cuarenta y una fotografías impresas sobre lienzo y montadas en bastidores de tamaño 50 x 70 (que han podido ser realizadas gracias a las facilidades ofrecidas por las cofradías jerezanas). Con esta iniciativa, la Corporación académica pone en marcha un programa de exposiciones que seguirá desarrollando a partir del próximo curso 2011-2012 y en el que se brindará la posibilidad de mostrar su obra a jóvenes creadores andaluces, con preferencia a los de nuestra provincia, en cualquiera de las facetas de la expresión artística y concretamente en pintura, escultura o fotografía, poniendo así en más valor aún la estratégica situación de la sede académica. Nuestras efusivas felicitaciones a Miguel Ángel Castaño por la calidad y la originalidad de esta iniciativa que muy gratamente ha sorprendido a propios y extraños.

1: El Secretario General de la Academia de San Dionisio Andrés Luis Cañadas Machado, la delegada de Cultura Dolores Barroso, el académico Jaime Bachiller y el fotógrafo Miguel Ángel Castaño.
2: El joven fotógrafo jerezano Miguel Ángel Castaño, rodeado de otros fotógrafos ya amigos, se mostró muy satisfecho con el resultado de esta exposición.
3: El académico José Luis Jiménez o el cofrade Antonio Montero, entre otros muchos, no quisieron perderse esta convocatoria cultural.
4: El Hermano Mayor de la Estrella Manuel Serrano, el cofrade y académico Francisco Garrido Arcas y el periodista Andrés Cañadas Salguero también respaldaron con su presencia la propuesta fotográfica de Miguel A. Castaño.
5: José Antonio Carmona, Antonio Padillo, además de otras muchos aficionados a la fotografía de calidad, en la sede de la Academia de San Dionisio.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL