Procesión del Resucitado













Posiblemente pudimos visualizar algo más de público presenciando la procesión. Posiblemente la Hermandad del Resucitado evidenciara en su cortejo un cierto impulso juvenil que renueva sin duda la nómina de hermanos. Posiblemente el paso avanzara con una elegancia digna de constatación. Quiere decirse que internamente, desde la organización, la procesión mejora. Pero sin embargo también crecen –consagrándose ya incluso peligrosamente- determinadas carencias necesitadas de análisis. Por ejemplo la mengua del número de hermandades que engrosan el cortejo. Apenas una docena contamos el pasado domingo. Una paradoja o una contraindicación si se quiere cuya génesis precisa del debate abierto. De otro lado el grueso institucional local tampoco brilla por su presencia. ¿Qué solicita la ciudad al respecto o qué cambios tendría que operar la institución presidida por Antonio Ruiz? Con todo y con eso, disfrutamos de una convocatoria soleada, organizada y acorde con la buena nueva cristiana. Saludamos a cofrades como Francisco Roldán Báez, Domingo Díaz (Hermano Mayor de la Piedad), José María Simón (Teniente Hermano Mayor de las Cinco Llagas), David Márquez, Gabriel Álvarez (delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis), Joaquín Perea (delegado diocesano de Hermandades y Cofradías), Manuel Muñoz Natera (presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades) o los consejeros Ana María Salas y Rafael Vega.

1.- El joven Salvador Benítez acompañando al Cirio Pascual en la presidencia de la procesión de la Sagrada Resurrección el pasado domingo.
2.- Tres guapas hermanas del Resucitado luciendo mantilla blanca en una mañana soleada y llena de aleluyas y alegría para los cristianos.
3.- Una de las presidencias de la comitiva integrada por los jóvenes cofrades de la Hermandad del Resucitado.
4.- La presidencia de la Hermandad de la Piedad encabezada por su Hermano Mayor Domingo Díaz.
5.- Algunos cofrades de las Cinco Llagas como José María Simón, José Andrades, Mariano Sánchez, Trinidad Santiago, María Reyes González y Bartolomé Serrano.
6.- Los consejeros Ana María Salas y Rafael Vega junto al presidente del Consejo de la Unión de Hermandades Manuel Muñoz Natera y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Joaquín Perea Montilla.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL