XVII JORNADAS DE HISTORIA DE JEREZ




Ponencias:



Martes 31 de Mayo: Conferencia inaugural a cargo de Jorge Lirola Delgado, Presidente de la Sociedad Española de Estudios Árabes y la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, profesor Titular del Área de Estudios Árabes e Islámicos, Universidad de Almería: “Los procesos de arabización e islamización: el caso de Jerez”.

Miércoles 1 de Junio: Juan Abellán Pérez, Catedrático de Historia Medieval, Universidad de Cádiz: Las relaciones de Jerez y el Reino de Granada en el siglo XV a través de la Historiografía local”.

Jueves 2 de Junio: Virgilio Martínez Enamorado, Escuela de Estudios Árabes (CSIC) de Granada: “Construyendo coras, creando Estado: la formación de la cora de Sidonia (siglos VIII-X)”.


Mesa redonda:



Viernes 3 de Junio. “Visiones del Jerez andalusí”. Modera Miguel Ángel Borrego Soto, arabista, miembro del CEHJ y de la Sociedad Española de Estudios Árabes, colaborador científico de la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes de Almería. Intervienen: Agustín García Lázaro, del CEHJ, Laureano Aguilar Moya, del Museo Arqueológico de Jerez y Juan Félix Bellido Bello, del CEHJ.


Actividades paralelas:
Cata de vinos en el Consejo Regulador.
Exhibición de esgrima tradicional del Grupo de Esgrima Fortún de Torres, viernes, 3 de junio a las 18'30, en el Consejo Regulador.

Cinefórum, proyección del documental "Los Sabios de Córdoba/Out of Cordoba", coproducido por MLK Producciones, New York Foundation for the Arts y Doculand, el sábado, 4 de junio a las 19'30, en Sala Compañía

Inscripción: gratuita

El CEP certificará la asistencia del profesorado. El resto de los asistentes que estén inscritos, recibirán certificado del Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ).
Dirigidas a profesores, estudiantes, profesionales relacionados con la investigación.

Inscripción para el profesorado:
Centro del Profesorado de Jerez, Alameda Cristina, nº 11-2º planta. Teléfono: 956 32 42 74.
También en la página web:
www.juntadeandalucia.es/averroes/cepjerez
O por fax: 956 32 42 74
Resto de inscripciones e Información general de las Jornadas en el teléfono 956 14 99 70/71.
Página web: www.cehj.org

Consejo Regulador del Jerez
Del 31 de Mayo al 3 de Junio de 2011 (20,00 horas)

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL