Peregrinos católicos en Jerez











La actualidad viene marcada por la celebración de la JMJ. En Jerez se percibe, se palpa, se masca -¡se ha experimentado a corazón latiente!- la forja, la inmanencia y la poética de la alegría. Gente unida en la experiencia de su Fe. Comencemos por las primeras imágenes en estricto orden cronológico. Los aproximadamente 2.000 jóvenes de diversas nacionalidades que, finalmente, fueron acogidos en la Diócesis Asidonia-Jerez con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ-Madrid 2011) pronto comenzaron a disfrutar días atrás de la hospitalidad de los diocesanos. Por ejemplo: chicos franceses y chicas argentinas del Movimiento Scout Católico. También, paulatinamente, fueron llegando jóvenes colombianos, salvadoreños, guatemaltecos, estonios, rusos, georgianos, además de los citados franceses y argentinos. De otro lado cabe mencionar que un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento de Jerez, recibidos por la alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo ocupó a una representación de los chicos y chicas de diversas nacionalidades que han sido acogidos en Asidonia-Jerez. Acompañados por el obispo diocesano monseñor José Mazuelos Pérez y los responsables de la organización de los actos previos a la marcha hacia Madrid, han conocido detalles de la historia de la ciudad. Finalmente constatemos que las Hermanitas de los Pobres, en su casa de El Puerto de Santa María, y familias de la localidad serrana de Ubrique protagonizaron estos días nuevos ejemplos de la acogida de la que se está haciendo gala en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

1.- El obispo de Jerez José Mazuelos y la alcaldesa de la ciudad María José García Pelayo con la representación de chicos y chicas de diversas nacionalidades acogidos en Jerez.
2.- Las Hermanas de los Pobres, en su Casa de El Puerto de Santa María, protagonizaron estos días entrañables ejemplos de acogida.
3.- Muchos de los jóvenes provenientes de otros países pertenecen al Movimiento Scout Católico.
4.- Las bodegas jerezanas han sido un espléndido lugar de visita para tantos jóvenes extranjeros instalados en la ciudad.
5.- La Diócesis Asidonia-Jerez ha evidenciado su alta capacidad de hospitalidad y organización en la acogida a los jóvenes.

Publicado en la sección LA SACRISTÍA del periódico LA VOZ

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL