Ponencia, exposición y campamento de verano













Finalizó al clásico modo –esto es: cosechando un fulgurante éxito de público y crítica- una nueva edición de los ‘Veranos Nazarenos’ organizados, promovidos y promocionados por la Hermandad presidida, en su calidad de Hermano Mayor, por el joven cofrade Raúl Castaño Bertolet. Cuatro ponencias y cuatro dardos formativos en el centro de la diana de la oratoria docta y templada. Puso el colofón –de oro de ley- el doctor en Historia Manuel Romero Bejarano. Habló y desglosó la temática ‘El triunfo de la Cruz: Arte en Jerez a finales de la Edad Media’. Fue presentado, con tino y amenidad, por José Castaño Ruabiales. La disertación “dio a conocer los templos jerezanos de finales de la Edad Media, su diferenciación con otros y la influencia recibida de Sevilla, además de mostrar la obra civil de aquella época”. Traemos, de otro lado, un par de instantáneas del Campamento de Verano trazado por la Unión de Hermandades. Este año como novedad se llevó a cabo en la vecina localidad de Arcos de la Frontera, en la ermita del Romeral. Formación, talleres, oraciones, proyecciones audiovisuales, gimkana, cine, juegos de agua, piscina… Finalmente recomendamos -¡casi vehementemente!- la exposición que la pintora almena Uta Geub mantiene abierta hasta el 28 de agosto en el Gran Pabellón de Santa María Club de Polo y titulada ‘Polo en Sotogrande’. Uta es más jerezana/sanluqueña que muchos hijos de estas benditas tierras.

a.- Alberto Puyol, director de Teatro Estudio Jerez, quien este pasado miércoles dirigió en el ‘Jardín de la gotera’ el espectáculo infantil ‘Corsarios del Sur’.
b.- Simpática instantánea de alguna de las chicas que han participado este año en el Campamento de Verano de la Unión de Hermandades.
c.- El Hermano Mayor de Jesús Nazareno, Raúl Castaño, junto a José Castaño y a Manuel Romero Bejarano.
d.- La destacada pintora alemana –y sanluqueña/jerezana- Uta Geub nos ofrece en la actualidad una interesantísima exposición.
e.- Muchos jóvenes cofrades –unos 130- recibieron formación y ocio en el Campamento de Verano ideado por el delegado de Juventud de la Unión de Hermandades Rafael Vega.
f.- Jóvenes de Loreto que han participado en los actos diocesanos organizados en Jerez con motivo de la JMJ.

Publicado en la sección LA SACRISTÍA del periódico LA VOZ

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL