Diversidad de la crónica social
















Noticias dispares –mas nunca disparatadas- barnizan de pluralidad esta ‘Sacristía’ de puertas entreabiertas. La ciudad comienza a vivificarse. Es la solfa de cada septiembre. Novedades a centón: verbigracia el encierro de los trabajadores de la empresa Urbanos Amarillos en la céntrica iglesia de San Francisco. ¡Cuánto saben los cofrades de las Llagas y los guardianes de la comunidad franciscana de históricos encierros habidos –y lo que te rondaré, morena- en los conventuales muros de la plaza Esteve. Monseñor José Mazuelos ha hecho gala de la cercanía de la Iglesia a la luz de su doctrina social. Nunca está de más la plasmación a pie de calle de semejante testimonio fraternal. De otro lado no podemos aparcar el jubiloso desarrollo que ha traído parejo la restauración de la Virgen del Traspaso (titular de la Hermandad de Jesús Nazareno) cuyo acto de regreso contó con amplia reseña en esta sección periodística. Ahora publicamos dos imágenes colmadas de alegría implícita: la ofrenda floral infantil protagonizada estos días en San Juan de Letrán y la satisfacción de vestidores como César Díaz, Pablo Baena y Fernando Barea. Más ingredientes de esta breve crónica social: Isabel Paredes asistió a la entrega de diplomas del programa de experiencias para el empleo de la Asociación Feproami y la alcaldesa de Jerez María José García Pelayo y el obispo diocesano presidieron el acto de la Pisa de la Uva. La recuperación de la Fiesta de la Vendimia (en todo su esplendor) merece un enérgico aplauso.

1.- La Virgen del Traspaso, de Jesús Nazareno, ha recibido estos días una entrañable ofrenda floral infantil en San Juan de Letrán.
2.- Isabel Paredes asistió a la entrega de diplomas del programa de experiencias para el empleo de la Asociación Feproami.
3.- El obispo de Jerez José Mazuelos visitó ayer a los trabajadores de Urbanos Amarillos encerrados en la iglesia de San Francisco.
4.- La alcaldesa María José García Pelayo y el obispo monseñor Mazuelos presidieron, junto a otras autoridades, el multitudinario acto de la Pisa de la Uva.
5.- Los vestidores César Díaz, Pablo Baena y Fernando Barea en el patio de San Juan de Letrán (Alameda Cristina).

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL