La Candelaria en Madrid (I)











La JMJ ha supuesto un timbrazo de juventud despierta, un exordio de Fe iluminada, un testimonio cuya constante vital revela la humildad metafísica del hombre. Una campanada, una llamada a filas, una revelación (para escépticos) y una relevación (para indignados). La otra cara de la moneda del discurso dominante. No entraremos a analizar la vergonzosa –por vomitiva y por aberrante- respuesta de los protagonistas del camelo del 15-M. ¿Esto es, vuecencias, tolerancia, apertura de miras y respeto? Centrémonos en la objetivación, en la sustantivación, en la plasmación del contento jerezano: la presencia de la Hermandad de la Candelaria en Madrid. Decenas de fotos de gente reunida copa la verticalidad de nuestra Sacristía. Hoy publicamos algunas imágenes propias del prefacio de tamaño acontecimiento. Por ejemplo el acuerdo de la citada cofradía del Lunes Santo con la web sentimientocofrade.net a efectos de la realización del DVD oficial de la presencia de Jerez en la JMJ 2011. Asimismo una imagen representativa, desde el punto de vista institucional, junto al paso del Señor de las Misericordias en la capital de España. Figuran el obispo monseñor José Mazuelos, la alcaldesa María José García-Pelayo, el delegado diocesano de HH. y CC. Joaquín Pera Montilla, el presidente de la Unión de Hermandades Manuel Muñoz Natera, el Hermano Mayor de la Candelaria David Calvo y algunos representantes del gobierno municipal. Finalmente la Junta de Gobierno de la corporación jerezana en su visita al palio de sevillana Virgen de Regla.
...
1.- Delante del paso del Nazareno de la Plata figuran el obispo de Jerez monseñor José Mazuelos, la alcaldesa María José García-Pelayo, el delegado diocesano de HH y CC Joaquín Perea y el presidente de la Unión de Hermandades Manuel Muñoz Natera.
2.- La Junta de Gobierno de la Candelaria en su visita a la sevillana Virgen de Regla (de la Hermandad de los Panaderos).
3.- La cofradía jerezana llevó a Madrid a muchos de sus jóvenes cofrades.
4.- El paso del Señor de las Misericordias despertó muchísimo interés entre lso cofrades y el público en general congregados en las calles de Madrid.
5.- El Hermano Mayor de la Candelaria David Calvo y el director de sentimientocofrade.net Antonio Montesinos Otero en el acuerdo de la realización del DVD oficial de la JMJ 2011.

Publicado en la sección LA SACRISTÍA del periódico LA VOZ

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL