Vigilia de la JMJ en Chapín











El estadio Chapín se convirtió en previo templo para la oración comunitaria de los peregrinos que marcharon al Encuentro Mundial de la Juventud (tanto los llegados desde ocho países distintos y acogidos en Asidonia-Jerez como los jóvenes diocesanos que acudieron igualmente a esta vigilia preparatoria). De todo ello nos informa con puntualidad y profesionalidad la delegación de Medios de Comunicación coordinada por el periodista y compañero Gabriel Álvarez. El acto, que llenó de ambiente el césped y las gradas de estas instalaciones deportivas municipales, comenzó con un montaje audiovisual que reunió diversas imágenes evocadoras de cuantas realidades sucedieron hasta el momento. Tuvo lugar una presentación por nacionalidades con aparición sobre el escenario de un representante de cada grupo con la bandera del país de origen. Tras ello las palabras de bienvenida del obispo diocesano. Monseñor José Mazuelos ofreció su acogida a todos cuantos han llegado desde fuera de la Diócesis. “Os doy, en nombre de toda la Diocesis, la acogida tras la que habéis disfrutado en las familias que os han abierto las puertas de vuestra casa y, con ello, han acogido al mismo Jesucristo”, dijo apuntando “las gracias a las familias, a la corporación municipal y los voluntarios”. La segunda parte de esta vigilia, popularizada entre los participantes como Fiesta de los Jóvenes, fue dedicada a la Virgen María y contó con un video sobre María Santísima y Juan Pablo II.

1.- El estadio de Chapín se llenó de jóvenes para la oración comunitaria como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud.
2.- El obispo diocesano monseñor José Mazuelos junto a la representación municipal integrada por la concejal Isabel Paredes y el delegado Antonio Montero.
3.- La alegría, la fusión de culturas y la Fe en Cristo fue un denominador común en la amplia concurrencia.
4.- Muchas congregaciones religiosas estuvieron presentes en este acontecimiento que aglutinó a multitud de jóvenes.
5.- La juventud llegada de ocho países distintos nos mostraron sus bailes típicos en actuaciones que llamaron poderosamente la atención.
...
Publicado en la sección LA SACRISTÍA del periódico LA VOZ

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL