Secuencias de un Jerez de cine











La localización fílmica de ‘Miel de naranjas’ ha recaído en Jerez. Imanol Uribe es un cineasta literario. Letra, fotografía, plano, versificación del movimiento. La alcaldesa de Jerez ha estado reunida con el acreditado director y con buena parte del prestigioso elenco actoral. La obra promete un suspiro de maestría según la penúltima antología –ni fu, ni fa- de nuestro cine patrio. Aguardaremos con expectación y expectativas. Otro tercio: comienza el curso escolar. La Salle renueva secuencias de entrañable algarabía. Curiosamente La Salle y el Centro de Estudios Históricos Jerezanos inician estos días el arranque de sus respectivas temporadas. Y de ahí que traigamos a colación la entrega de la Beca de Honor que el reputado centro educativo ha concedido precisamente a la entidad cultural presidida por Eugenio Vega Geán. Y una última foto que se nos remite a nuestra redacción y cuyos protagonistas son noticia por razones bien diferentes: el abogado y periodista Enrique de Mora por el comienzo –cada domingo noche en Una Televisión- de su programa cofradiero ‘Los puntos sobre las íes’ y Martín Gómez por el masivo y multitudinario abrazo que acaba de recibir de cientos de jerezanos ante el desgraciado fallecimiento de su hermana Juani.

1.- La alcaldesa de Jerez María José García Pelayo atendió la visita del prestigioso cineasta Imanol Uribe y de buena parte del elenco actoral de la película ‘Miel de naranjas’.
2.- Felisa Rosado ha asistido a la presentación de la III Edición de la Copa de Diputación de Golf.
3.- Los profesores Eugenio José Vega Geán y Francisco Antonio García Romero recogieron, en nombre del CEHJ, la Beca de Honor concedida por el Colegio La Salle.
4.- Diferentes miembros del Centro de Estudios Históricos Jerezanos mostraron su contento por la distinción de la Beca de Honor del Colegio La Salle.
5.- El periodista Andrés Cañadas Salguero, el abogado Enrique Víctor de Mora, el capataz Martín Gómez Moreno y el costalero y también capataz Tomás Sampalo.

Publicado en la sección LA SACRISTÍA del periódico LA VOZ

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL