Regreso de la Virgen del Traspaso











Acto íntimo pese a la copiosa concurrencia circundante. Recogimiento, silencio, sublimación de la interioridad devocional. Una luz trascendente –apenas entreverada de diafanidad- copaba los espacios en los adentros de San Juan de Letrán. Regresaba a su sede la Virgen del Traspaso. Bellísima envuelta en una por veces creciente aura de blancura. ¡Cuánto don de cielo en las manos de su vestidor a la hora de arroparla de sencillez y sobriedad! La restauración –a simple y a detallada vista- ha sido todo un éxito. Una dolorosa, en efecto, muy dolorosa. Como así la encargaron cuando entonces: sin lágrimas. La nomenclatura de la satisfacción encontraría ahora la totalidad de sus significantes. Contento en los cofrades de Jesús Nazareno –Raúl, Alejandro y Pepe Castaño, Joaquín Perea o Manuel Jiménez-, así como en el presidente de la Unión de Hermandades Manuel Muñoz Natera o en los Hermanos Mayores Domingo Díaz (Piedad), Luis Cruz de Sola (Santo Crucifijo de la Salud), Juan Lupión Villar (Sagradas Cinco Llagas), José Manuel García Cordero (Cristo de la Expiración) o, entre otros, Daniel Gil Sánchez (Soberano Poder). Petalada, alfombra de flores, repique de campanas, un majestuoso altar de cirios coronado con el Sine Labe Concepta. E incienso abocetando la nebulosa del reencuentro. Corto pero intenso. Efímero pero eterno.

FOTO 1: El Hermano Mayor del Nazareno Raúl Castaño, el presidente de la Unión de Hermandades Manuel Muñoz Natera, el Hermano Mayor de las Cinco Llagas Juan Lupión Villar, el Hermano Mayor del Santo Crucifijo Luis Cruz de Sola y el ex Hermano Mayor del Nazareno Manuel Jiménez.
FOTO 2: El Hermano Mayor de la Piedad Domingo Díaz, el ex Hermano Mayor del Nazareno José Castaño y el delegado municipal José Galvín.
FOTO 3: Muchos de los miembros de la Junta de Gobierno de Jesús Nazareno no ocultaron su satisfacción por el resultado de la restauración de la Dolorosa.
FOTO 4: El Hermano Mayor del Nazareno brinda junto a los máximos representantes del Soberano Poder y de la Bondad y Misericordia.
FOTO 5: Juan Lupión acompañado de Beatriz Gutiérrez y Manuel Laboisse Barea.

Publicado en la sección LA SACRISTÍA del periódico LA VOZ

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL