Del I Ciclo de Cine Israelí













Una experiencia, una prueba piloto, una propuesta saldada con el refrendo del público, con el plácet de su solvente beneficio cultural y con el visto bueno de su implícito éxito institucional. El I Ciclo de Cine Israelí y Diálogo Intercultural, organizado por Tarbut Sefarad Jerez, ha satisfecho con creces las expectativas creadas. Buena culpa de ello la tienen su presidenta y vicepresidente Emma Pérez y José Luis Jiménez respectivamente. Ya en un mail de veras agradecido, la activa Emma Pérez muestra todo un glosario de felicitaciones. Han colaborado de alguna u otra manera la “Delegación de Cultura y Fiesta de Jerez de la Frontera con su delegado Antonio Real por cedernos el precioso Teatro Sala Compañía, al Grupo Romero Caballero con su director general Manuel Romero por colaborar apoyando a la cultura sefardí , Tarbut Sefarad España con su presidente Mario Sabán y su muy eficiente secretaria y exquisita diseñadora Lina Cami, el director Shem Shemi con su película filmada en Jerez "Por el Flamenco" (por compartir con nosotros un muy grato momento y a su productor) , el Hotel Spa Jerez por ceder la habitación para nuestros invitados de honor, Ceain y su director Francisco Morales con su aporte inigualable de la cultura de nuestros hermanos los musulmanes, Rozita Iles Musafia con su extraordinaria conferencia llena de emociones, sabores y canciones (que nos trasladaron a nuestras raíces y tradiciones)…”. Constatado queda. Y, para no perder comba, publicamos dos instantáneas de actualidad municipal.
...
1.- Foto de familia de muchos de los protagonistas de este I Ciclo de Cine Israelí y Dialogo Intercultural, entre quienes destacan, por ejemplo, los investigadores jerezanos Miguel Ángel Borrego, José Luis Jiménez y Juan Félix Bellido.
2.- El cineasta israelí Shem Shemy con la responsable de Mirada Gitana Inmaculada Peña.
3.- Emma Pérez y José Luis Jiménez –presidenta y vicepresidente de Tarbut Sefarad Jerez- junto al director de cine israelí Shem Shemy y la delegada territorial de Tarbut Sefarad en Andalucía Rina Izhak.
4.- José Luis Jiménez, Shem Shemy y Rina Izhak presidiendo una convivencia de grupo en una cafetería jerezana.
5.- Gala Solidaria protagonizada por la Escuela Municipal de Karate en el Club Nazaret.
6- La alcaldesa de Jerez María José García Pelayo en un momento de su fecunda visita días atrás a San Isidro del Guadalete.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL