Benefactores de la Academia 2011













La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras hizo entrega el pasado martes día 25 de los corrientes mes y año de los títulos de ‘Benefactores de la Academia 2011’ a las entidades BODEGAS WILLIAMS & HUMBERT, S.A.U., DIARIO DE JEREZ, S.A., ANTONIO GÁLVEZ PELUQUEROS, S.L. y JEREZANA DE COMUNIDADES, S.A. Un reconocimiento que concede la Academia "por sus labores en el sostenimiento de las actividades de promoción y difusión de la cultura de dicha corporación", tal como así aseguró el presidente titular de la Docta Casa Joaquín Ortiz Tardío. Presidieron la sesión, además del mentado máximo representante de la real corporación jerezana, los Académicos de Número Antonio Murciano (vicepresidente de Letras), Andrés Luis Cañadas Machado (Secretario General), Juan Salido Freyre (tesorero) y Francisco Fernández García-Figueras (presidente de Honor). Tras la lectura del acuerdo oficial del nombramiento de las entidades ‘Benefactoras de la Academia’ a cargo del Secretario General Andrés Luis Cañadas, tocó turno al académico numerario Juan Salido Freyre, quien dictó el discurso de ofrecimiento a las mencionadas distinciones. Una brillante disertación la del tesorero de la Academia basada en la imperiosa ejecutoria de un necesario mecenazgo empresarial a favor de instituciones que "trabajan por el enriquecimiento cultural, la promoción de las ciencias, las artes y las letras" y, en definitiva, por la difusión de los valores que la corporación representa.

1.- El tesorero de la Real Academia de San Dionisio Juan Salido Freyre junto a José Luis Zarzana Palma y Angelita Gómez.
2.- No faltaron a la sesión del pasado martes académicos como Pilar Chico o Jaime Bachiller.
3.- El salón de actos de la Academia se llenó de rostros conocidos como los de José Luis Jiménez, Paco Cepero o Juan Padilla.
4.- José Antonio Ristori Ruiz y Antonio Sanz Zamorano disfrutando de una rato de convivencia tras la finalización del acto.
5.- El vicepresidente de Letras de la Academia Antonio Murciano junto al Presidente de Honor Francisco Fernández García-Figueras y al cofrade Manuel Montenegro.
6.- El Secretario General de la Academia Andrés Luis Cañadas Machado acompañado de Angelita Gómez y del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento Antonio Montero.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL