Densidad de la agenda cofradiera











La Hermandad de las Cinco Llagas ha presentado a su cuerpo de hermanos un muy denso programa de actividades de cara al curso 2011-2012. Congresos, ciclos de ponencias, cursos de formación, convivencias, además de diversos convenios de colaboración, etcétera. Este pasado viernes se desarrolló en la Casa de Hermandad de esta cofradía de la Madrugada Santa la primera de estas sesiones públicas. Consistió en un encuentro-convivencia con la Fundación Paz y Aflicción a través del cual su presidente, Antonio Martín-Bejarano, explicó pormenorizadamente el origen, la actualidad y las futuras líneas de acción de esta institución solidaria. Posteriormente los cofrades de las Llagas y los dirigentes de la Fundación Paz y Aflicción continuaron estrechando lazos de confraternización en torno a un jerez de honor. Hablamos, por largo, de más encuentros cofradieros. Por ejemplo la Caravana del Consuelo (cuyas resultantes siempre suman muchos kilos de generosidad). O, sin abandonar esta pujante institución del Miércoles Santo, el acto de presentación del cartel de la procesión de Santa Ángela (que contó con glosa de Gabriel Álvarez y actuación de la Agrupación Musical San Juan). No podemos descartar el I Encuentro de Costaleros organizado por el capataz Martín Gómez Moreno o, ante la inminencia de su toma de posesión, una imagen oficiosa del nuevo presidente y nuevos miembros del Consejo de la Unión de Hermandades.

1.- El Hermano Mayor de las Cinco Llagas Juan Lupión Villar junto al administrador general y presidente del Patronato de la Fundación Paz y Aflicción José María del Río y Antonio Martín –Bejarano el pasado viernes en la Casa de Hermandad de esta cofradía de la Madrugada.
2.- Los jóvenes entusiastas de la Hermandad del Consuelo han revalidado, un año más, el exitoso resultado de su Caravana Solidaria.
3.- Los cofrades del Consuelo, con su Hermano Mayor Mateo López a la cabeza, en el acto de la presentación del cartel de Santa Ángela de la Cruz.
4.- Pedro Pérez, nuevo presidente del Consejo, acompañado de José Antonio Casas, Ángel Rodríguez Aguilocho, Javier Escobar y los restantes miembros del inminente Consejo de la Unión de Hermandades.
5.- El capataz Martín Gómez Moreno y buena parte de su equipo de colaboradores en el I Encuentro de Costaleros celebrado este pasado fin de semana.

...

Publicado en el periódico LA VOZ - Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL