De caballos y autores clásicos

Jerez cuenta con una ya tradicional cita literaria de periodicidad anual: el Congreso de la Fundación Bonald. Esta edición se ha dedicado al redescubrimiento de la lectura de los clásicos. Porque los clásicos entrañan un permanente redescubrimiento también estilístico. Durante las jornadas de la celebración de dicho congreso suele presentarse un nuevo número de la revista ‘Campo de Agramante’. Una publicación cuidadísima en todos sus aspectos que debe su calidad a la coordinación del poeta Jesús Fernández Palacios. Recomendamos su ojeo y su hojeo a tenor de la exigencia literaria que Jesús Fernández Palacios contempla para cualquier artículo escrito. Publicamos hoy una imagen de esta presentación pública que de nuevo contó con el plácet de la crítica especializada. La alcaldesa de Jerez María José García Pelayo ha asistido –acompañada de una representativa comisión de su equipo de gobierno- a la también presentación pública de la Campaña de Navidad 2011 organizada por la Asociación de Belenistas de Jerez. Igualmente ha estado presente nuestro Ayuntamiento en el recién nacido Campeonato de España de Monta Española. Acontecimiento al que también concurrieron los delegados de Cultura, Turismo y Fiestas Antonio Real y Antonio Montero. Finalmente publicamos una imagen de la clausura del Taller ‘La historia de las mujeres jamás contada’.
1.- Álvaro Domecq, María José García-Pelayo, Antonio Real y Antonio Montero en la presidencia del recién nacido Campeonato de España de Monta Española.
2.- La presentación de la Campaña de Navidad 2011 de la Asociación de Belenistas de Jerez estuvo arropada por una amplia comisión del Gobierno Municipal.
3.- Jesús Fernández Palacios, Antonio Real, José Manuel Caballero Bonald y Josefa Parra en la presentación de un nuevo número de la revista literaria ‘Campo de Agramante’.
4.- Foto de familia de la clausura del taller ‘La historia de las mujeres jamás contada’.
5.- María José García Pelayo en los premios del Campeonato de de España de Monta Española.
6.- Antonio Real también entregó algunos premios en este exitoso campeonato de monta.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL