Exaltación de la Navidad en el Calvario












Actos de preludios navideños por doquier. Manuel Serrano Jiménez, Hermano Mayor de la Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista, exaltó brillantemente la Navidad el pasado sábado en la Real Capilla del Calvario. Nuestra enhorabuena al canto. Autenticidad a raudales. La sede de la Hermandad de la Piedad presentó un lleno absoluto (principalmente de hermanos tanto de la cofradía organizadora como de la Estrella). Asistieron, entre otros muchos, la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, así como Antonio Saldaña y Antonio Montero, en representación del gobierno municipal, y el empresario Antonio Valderas Fernández, quien encarnará el día cinco de enero próximo a S.M. Baltasar. El exaltador – que fue presentado por el Hermano Mayor de la Piedad Domingo Díaz Barberá- desgranó sus vivencias navideñas de una forma sentida, íntima, amena y poética. Como anécdota de obligada referencia digamos que Manolo Serrano encandiló al auditorio cuando -con desparpajo, con naturalidad, con júbilo- se “arrancó” a cantar a capela algunas estrofas de los más populares villancicos de nuestra tierra. Ahí es nada. He aquí algunas fotografías del acto. También publicamos las relativas a otras dos noticias: la alcaldesa asistió al estreno del cortometraje Tan fácil como echar una mano, un documental sobre el voluntariado y la parálisis cerebral rodado en Jerez, y a la entrega del IV Premio Anual del Defensor del Menor de Andalucía. O, finalmente, la toma de posesión del nuevo Consejo de la Unión de Hermandades presidido por Pedro Pérez Rodríguez.

1.- El nuevo Consejo de la Unión de Hermandades presidido por Pedro Pérez Rodríguez e integrado por jóvenes pero experimentados cofrades de la ciudad.
2.- El Hermano Mayor de la Piedad Domingo Díaz Barberá junto al Exaltador de la Navidad y Hermano Mayor de la Estrella Manuel Serrano Jiménez y la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo.
3.- Domingo Díaz y Manuel Serrano acompañados por Antonio Valderas Fernández, quien encarnará el día cinco de enero próximo a S.M. Baltasar.
4.- La alcaldesa y otros delegados del Ayuntamiento asistieron al estreno del cortometraje Tan fácil como echar una mano, un documental sobre el voluntariado y la parálisis cerebral rodado en Jerez.
5.- María José García Pelayo respaldo el acto del IV Premio Anual del Defensor del Menor de Andalucía.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL