Preludios de Navidad en Jerez














Todos los años la magia se torna renovación del rito. Magia, renovación y rito suman una tríada adscrita a los postulados de los Reyes Magos de Oriente. A Jerez regresan cuando la Epifanía del Niño Dios anuncia buenas nuevas desde el portal de nuestras más tiernas costumbres. Los Reyes de Jerez siempre responden a los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar. Porque encarnan la personalización del regreso. Ya han alumbrado la Navidad de la ciudad toda. Calles y plazas, rincones y horizontes por entero oteados. Sigamos con los preparativos navideños: el Ayuntamiento ha presentado todo el programa propio de estas fechas. Buena suerte deseamos, mayormente, a los comerciantes del centro de Jerez. Merecen unas semanas de apoyo y respaldo. Otro ámbito: la alcaldesa María José García Pelayo, acompañada además del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía Paulino Plata, estuvo presente en el acto de presentación del programa correspondientes al XVI Festival de Jerez. Igualmente García Pelayo asistió tanto a la manifestación ‘Contra la Violencia Masculina hacia las Mujeres’ como a la entrega de Premios Voluntariado Manolo Blanco. Que reine, consecuentemente, la solidaridad en el núcleo de todas las intenciones, de todas las organizaciones y de todas las planificaciones. Siquiera sea por contagio de tan entrañables fiestas.

1.- La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, presentaron la XVI edición del Festival de Jerez, dedicado al Baile flamenco y danza española.
2.- Delegados como Antonio Real, Antonio Montero, Isabel Paredes o Lidia Menacho junto a representantes de comercios del centro y, entre otros, los Reyes Magos, en la presentación de la programación de la Navidad 2011.
3.- Los Reyes Magos de Jerez en el siempre jubiloso acto del encendido del alumbrado de la Navidad.
4.- María José García Pelayo y Lidia Menacho en el acto de entrega de los Premios Voluntariado Manolo Blanco.
5.- Los Premios Manolo Blanco siempre convoca un acto henchido de solidaridad y humanidad. 6.- Buena parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez en la manifestación ‘Contra la Violencia Masculina hacia las Mujeres’.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL