Concierto de Navidad en la Academia

Acto formalmente bellísimo, edificante, rebosante de serenidad y nivel artístico. Cerrando el primer trimestre del actual curso académico, la Real Academia de San Dionisio celebró el pasado día 20 su ya tradicional acto de reconocimiento a los “Amigos de la Academia”, iniciativa que se puso en práctica hace ya cuatro años y con la que se desea premiar a aquellas personas que se han distinguido por su apoyo, por su perseverancia, por su lealtad a las actividades de la Corporación. Igualmente se desarrolló el brillantísimo ‘Concierto de Vísperas de Navidad’, en esta ocasión a cargo de la destacadísima soprano jerezana Maribel Ortega (quien estuvo acompañada al órgano por el Numerario y Vicepresidente de la institución Ángel Hortas). Para la presente edición la Academia de San Dionisio ha decidido nominar como “Amigos de la Academia” por su fidelidad, apoyo y perseverancia en la asistencia a los actos públicos de la Real Corporación a Félix Villagrán Bustillo, Rosario Lara Galafate y Romualdo Rodríguez Almodóvar e igualmente, en atención a su valiosa colaboración con las actividades de la Academia, al fotógrafo Miguel Ángel Castaño Moreno, así como por su dedicación y entrega a la Institución a Antonio Montero Suárez, que durante tres años ha desempeñado la secretaría técnica de la misma. Del mismo modo quedó abierta al público la exposición “Belenes del Mundo” en la que se muestran más de veinte representaciones de la Natividad en distintos países.

Foto 1: Los Amigos de la Academia 2011 Félix Villagrán Bustillo, Rosario Lara Galafate, Romualdo Rodríguez Almodóvar y Antonio Montero Suárez.
Foto 2: Jerezanos tan conocidos como Pepe Castaño y su esposa, Faustino Rodríguez y Daza no faltaron a la cita.
Foto 3: Antonio Montero Suárez posa junto a su esposa e hijos en la sesión de su nombramiento como ‘Amigo de la Academia’.
Foto 4: Félix Villagrán, Antonio Sanz y Ramón Anguita brindando con un jerez de honor al término del acto.
Foto 5: Respaldaron la convocatoria distintos académicos como Pilar Chico, Ángel Hortas o Antonio Mariscal Trujillo.

Publicado en la sección LA SACRISTÍA del periódico LA VOZ

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL