La Yedra en San Miguel

Estampas a la usanza de un tiempo no vivido. Cuanto menos recordado a duras penas por los más veteranos del lugar. Una renovadora versión de los hechos. Contrastes inéditos, filos de espejos que reflejan percepciones de un ayer tamizado en tonalidades sepia. Todo huele a novísimo en el verdor de esta expectación cofradiera. Cultos extraordinarios de la Hermandad de la Yedra en San Miguel. Un templo que se reviste de hospitalidad. Y que se adorna de retrospección. Ángel Romero Castellano –siempre con el don por delante- como palabra permanentemente aleccionadora. No olvidarán los cofrades de la Plazuela su paso por la parroquia. Ni la inmensidad de su Besamanos. El alcance de la Madre de Dios en una morada que también sabe de Madrugadas Santas. Periodo de albores de Coronación Canónica. Todo acontece según la sublimidad de la Virgen de la Esperanza. Muchos –propios y extraños- pasaron por San Miguel. Los cofrades de la Yedra, satisfechos y agradecidos, de continuo evidenciando emociones a flor de piel. Publicamos hoy instantáneas que cumplen a rajatabla su función artística, su función primigenia, su función periodística: hablar a raudales desde el silencio. La imagen que, en efecto, vale más que mil palabras. La Yedra en San Miguel como estampación de una majestuosidad histórica.

1.- Los vocales de la Junta de Gobierno de la Yedra Manuel Hurtado Macías y José Antonio y Juan Jorge Martín en el besamanos de la Virgen en San Miguel.
2.- Ramón Gaitero, Miguel Ángel Jaén y Tomás Sampalo posan delante de la Señora de la Esperanza.
3.- Juventud divino tesoro de una Hermandad que se rejuvenece en el espíritu emprendedor de todos sus hermanos.
4.- Una marea humana, una multitud previsible, acompañó a la Esperanza de la Yedra en los actos extraordinarios celebrados en San Miguel.
5.- El Hermano Mayor del Santo Crucifijo Luis Cruz de Sola, el presidente del Consejo de la Unión de Hermandades Pedro Pérez Rodríguez y el Hermano Mayor de la Yedra Ildefonso Roldán Martín.
6.- No podía faltar en tan señalada cita el nutrido cuerpo de acólitos.
7.- Hermanos diputado de Cruz y portadores de Cruz de Guía y Faroles que abrían camino en uno de los traslados de la Virgen.

Publicado en la sección LA SACRISTÍA del periódico LA VOZ

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL