La cabalgata de la ilusión

Estuvimos al pie de los cañonazos de la ilusión. Tarde, noche y madrugada del pasado 5 de enero. Desde el acto de coronación de sus Majestades hasta la recogida de la cabalgata. Captando cada instante, cada tramo, cada avanzadilla. Otros amigos –incondicionales- de esta sección periodística igualmente dispararon a diestro y siniestro sus flashes. La crisis sigue haciendo estragos pero los jerezanos combaten la penuria económica con la reválida de la tradición. Si únicamente lo fugitivo permanece y dura, digamos que la transitoriedad de los recuerdos sobreviene a nuestro fuero interno con inmortalidad de infantil permanencia. Los niños y niñas que por edad lo son y aquellos otros que biológicamente dejaron de serlo pero cuya alma regresan de continuo al paraíso de la infancia, los unos y los otros, los pequeños y los adultos, se echaron a la calle, a las calles, para recibir la magna visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Dejad que los pequeños de la casa se acerquen a ellos como un rito renovado de generación en generación. Nos llegan imágenes del acontecimiento. Fotógrafos de pro –como el incansable Feli Gil- atrapan con impar maestría las esencias de un recorrido que descargó lluvia de caramelos. Jerez no debe olvidar que todo cuanto se organice ha de destinarse a los críos. Todo por y para ellos. Lo contrarío sería distorsionar el fin primigenio –y siempre último- de una cabalgata que no precisa de otros destinatarios.


1.- Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar saludando a todo el público congregado en el acto de la coronación.
2.- El Rey Baltasar, siempre sonriente, siempre risueño, acompañado por sus pajes.
3.- El Rey Gaspar y sus pajes tuvieron la amabilidad de posar para la cámara de fotos minutos antes de incorporarse a su trono.
4.- El Rey Melchor, también escoltado por sus pajes, se mostró muy emocionado durante toda su visita a la ciudad de Jerez.
5.- La ilusión de quienes formaban el cortejo ya se hacía notar desde la organización de la cabalgata en el González Hontoria.
6.- Algunos de los acompañantes de la comitiva del Rey Baltasar saludando, alegres y jubilosos, en la impaciente espera del inicio del recorrido.
7.- La cabalgata dio mucho de sí gracias a la entrega de quienes ocupaban las distintas carrozas.

Publicado en el periódico La Voz – Sección La Sacristía

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL