Solidaridad cofradiera

Que no sepa tu mano izquierda cuanto hace la derecha. En razón a dicho postulado –no siempre correctamente interpretado- suele brillar por su ausencia, a efectos de publicación periodística, de conocimiento ciudadano, de expansión comunicativa, la ingente labor que las hermandades realizan en pro de los más desfavorecidos. Buena muestra de ello es el resultado de las diferentes campañas de Navidad. Cofradías como Jesús Nazareno, la Candelaria o las Cinco Llagas –por citar tres ejemplos al buen tuntún- constatan estos días la satisfacción por el éxito obtenido. La Hermandad de las Cinco Llagas, por ejemplo, destinó la mayor parte de los alimentos recogidos a Cáritas Parroquial de San Miguel y al Comedor El Salvador. Colaboraron al efecto muchas personas anónimas. Y algunas entidades concretas. Por ejemplo el grupo de acólitos ‘El Cirial’ destinó unos 220 kilos de alimentos recogidos en su particular zambomba a la Bolsa de Caridad de la referida cofradía de las Cinco Llagas. Igualmente la Hermandad de la Candelaria vivió una -para todos- inolvidable tarde noche del 5 de enero. Con presencia de los Reyes Magos al alcance de la mano de todos los vecinos de la Plata. De otro lado, y asentándonos en un plano consistorial, publicamos hoy imágenes de algunas visitas protagonizadas por Bernardo Villar y Agustín Muñoz.

1.- El Hermano Mayor y el Diputado de Acción Social de las Cinco Llagas, Juan Lupión y Genaro Benítez, reciben los 200 kilos de alimentos donados por el Grupo de Acólitos ‘El Cirial’ a beneficio de los más desfavorecidos.
2.- Bernado Villar visita La Barca junto a Susana Sánchez Toro y Alejandro López.
3.- Agustín Muñoz asiste al comienzo del programa de visitas educativas al Centro de Control de Tráfico.
4. Susana Sánchez Toro participa en la visita de la Consejera de Agricultura al Rancho de la Merced.
5.- Los Reyes Magos de Oriente recibieron a todos los niños de la barriada de La Plata el pasado 5 de enero.
6.- El Rey Baltasar, de la Hermandad de la Candelaria, junto a su paje, atendiendo las múltiples visitas de niños jerezanos.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL