Un Belén monumental para Jerez

Jerez cuenta con identidad, tradición y artistas suficientes para mantener con nombradía su referencia belenista. Mayormente cuando acaba de inaugurar en la calle Circo un belén monumental o, dígase pronto y bien, un Museo del Belén que, en palabras del presidente de la Asociación de Belenistas Manuel Alcocer, “es la realización de un sueño que llevábamos acariciando desde hace ya veinticinco años”. El acto de inauguración estuvo muy concurrido. Asistieron, entre otros muchos, la alcaldesa María José García-Pelayo, el obispo diocesano José Mazuelos y varios miembros de la corporación municipal como el delegado de Urbanismo Antonio Saldaña, el concejal de Eventos Antonio Montero, la delegada de Medio Ambiente Felisa Rosado, y las concejalas socialistas Pilar Sánchez y Miriam Alconchel. El nacimiento está compuesto por seis escenas, desde la Anunciación hasta la huida a Egipto y todas las figuras, de unos 35 centímetros de alto, son obra del escultor jerezano Pedro Ramírez Pazos. Asimismo, hay voces que dan vida a los personajes del nacimiento e infancia de Jesús, pertenecientes a profesionales de la información y a pregoneros de la Semana Santa. La Sacristía de hoy viernes también da paso a otras instantáneas como la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud visitando el Dentibús, María José García Pelayo presidiendo los actos del Día Mundial de la Discapacidad o, finalmente, Felisa Rosado en la presentación del Paje Real Asad.

1.- La alcaldesa de Jerez María José García Pelayo presidió los actos desarrollados con motivos del Día Mundial de la Discapacidad.
2.- El Ayuntamiento quiso estar presente en la señalada jornada del Día Mundial de la Discapacidad.
3.- La inauguración del Belén Monumental aglutinó a una ingente cantidad de público.
4.- El obispo diocesano José Mazuelos, la alcaldesa María José García Pelayo, el presidente de la Asociación de Belenistas Manuel Alcocer y el destacado belenista Pedro Ramírez Pazos.
5.- La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud visitó el Dentibús
6.- Felisa Rosado asistió al acto de presentación del Paje Real, Asad, quien recibiría las cartas de los niños y niñas.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL