Anticipados a la Cuaresma

Nos adentramos –culebreando por entre los resquicios del calendario- en los albores de la precuaresma. Como así a los cofrades les resulta estrecho, fugitivo, siempre prófugo, el tiempo de cuarenta días de la Santa Cuaresma, no tienen otra que estirarla hasta límites elásticos. Queda constatado en el almanaque oficioso de la ciudad: la precuaresma comienza precisamente con el Solemne Traslado del Señor de la Vía-Crucis al altar mayor de San Francisco como preámbulo de la celebración del Quinario. Pues bien: hoy exponemos algunas fotografías de una de las citas cofradieras más señaladas de la post-Navidad: el tríptico mariológico de la Hermandad de la Coronación. Siempre con el eminente orador Fernando Cano como voz de tronío y requiebros de sintaxis. Reconocemos a Alfredo Flores, Francisco Garrido, Pedro Pérez, Luis Cruz y Javier y Orlando Lucena. También mostramos una imagen del acto de clausura en El Zagal del taller de empleo Gastronomía Jerezana, en el que han participado 32 alumnas de la zona rural. Finalmente dos fotografías del III Aulario de Historia organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos y el GRC. La primera a cargo de Felipe Alonso del Puerto y la segundo en la sabiduría de José Jácome González.

1.- Clausurado en El Zagal el taller de empleo Gastronomía Jerezana, en el que han participado 32 alumnas de la zona rural
2.- El presidente de la Unión de Hermandades Pedro Pérez Rodríguez firmando en el libro de oro de la Hermandad de la Coronación.
3.- Javier Lucena, Fernando Cano, Francisco Garrido, Pedro Pérez, Luis Cruz y Orlando Lucena.
4.- Alfredo Flores, Francisco Garrido y Javier Lucena.
5.- José Jácome González junto a miembros del CEHJ como Francisco A. García Romero.
6.- Felipe Alonso del Puerto, Covadonga Rodríguez y Eugenio Vega Geán.

Publicado en el periódico La Voz – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL