Ciclo de conferencias ‘Forum Astense’

Seguimos apostando por la diversidad al punto y hora de componer esta página periodística. Hoy damos paso al mundo de la Justicia y al orbe cofradiero. Comencemos por el éxito de participación cosechado durante el desarrollo del ‘Primer Ciclo de Conferencias Fundación Forum Astense’. Organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, esta propuesta formativa se desarrolló en la Escuela de Hostelería a lo largo de los días 18, 19 y 20 de enero. Se colocó al efecto sobre la mesa tres asuntos punto menos que espinosos –cuyo desglose ha provocado y derramado ríos de tinta- “con la esperanza de arrojar algo de luz sobre ellos y contribuir de forma decidida a que puedan ser mejor entendidos por todos los ciudadanos”. La primera conferencia ‘La custodia compartida’ impartida por las letradas Aurelia Romero Coloma y María Pérez Galván; la segunda trató sobre ‘La ejecución hipotecaria y la dación en pago de deuda’ y corrió a cargo del letrado de la entidad BBVA Borja Romero Rodríguez; y la tercera, con la que se llevó a cabo la clausura de este primer ciclo, trató el tema de ‘La violencia en el ámbito Familiar’ y fue impartida brillantemente por Emilio Calatayud Pérez (Juez del Juzgado de Menores no 1 de Granada), siendo seguida por numerosos colegiados y ciudadanos en general participando activamente en los coloquios que al finalizar las mismas se celebraron. Cambio de giro. Como viene siendo habitual entre las Hermandades de la Cena y la Borriquita, al tener cruzada Carta de Hermandad, representantes de la cofradía de la Estrella –con su Hermano Mayor Manuel Serrano al frente- se hicieron presentes ante la Bendita Imagen de Santa María de la Paz y Concordia para efectuarle la ofrenda de un ramo de flores. Asimismo el sábado 28 tuvo lugar la igualá de los pasos de Cristo Rey y de la Virgen de la Estrella. Numerosos costaleros acudieron a la llamada de los respectivos capataces Martín Gómez Moreno y Manuel Serrano Navarro.

1.- El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez Marcos Camacho O’Neale junto a Emilio Calatayud Pérez (Juez del Juzgado de Menores no 1 de Granada) o al responsable del Catering Las Vides Jesús Galván.
2.- Los capataces de la Hermandad de la Estrella Martín Gómez y Manuel Serrano, junto al Hermano Mayor de la Cofradía Manuel Serrano y al Diputado Mayor de Gobierno Juan Infante. 3.- El Hermano Mayor de Cristo Rey Manuel Serrano y el artista Miguel A. Segura en la presentación del cartel del cincuentenario de la bendición de la Virgen de la Estrella.
4.- Manuel Romero Caballero, director general del GRC, junto a Jesús Galván, Emilio Calatayud y Marcos Camacho O’Neale.
5.- La Hermandad de la Estrella visitó el besamanos de la Virgen de la Paz y Concordia, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Publicado en el periódico La Voz – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL