Los periodistas celebran el día de su patrón

Medio centenar de personas se sumaron a la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, convocada por la Delegación Diocesana de MCS en una eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. La celebración de la Eucaristía, a cargo del pastor en la capilla de la Casa de la Iglesia, ha constituido el elemento fundamental de este encuentro. El prelado evidenció su interés por el estado de la profesión, particularmente castigada en estos tiempos de crisis, y a su adhesión ha sumado la llamada al ineludible compromiso con “la verdad que ha de caracterizar a quienes se dedican a la comunicación”. Con posterioridad, ha compartido una agradable convivencia en las instalaciones del Obispado conociendo la realidad de los periodistas jerezanos. Este año se producía además la novedad, en este acto que como viene siendo habitual ha contado con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Jerez (cuya imagen del santo se hizo presente en la misa), de la incorporación de la firma de convenios de colaboración con Cáritas Diocesana que, en el marco del programa ‘Empresas con corazón’, asumen ocho medios de comunicación con sede en la ciudad.

1.- Foto de familia del obispo José Mazuelos con todos los periodistas asistentes el pasado sábado a la Casa de la Iglesia.
2.- Andrés Luis Cañadas Machado, Pepa Pacheco, obispo José Mazuelos, Pedro Ochoa, David Fidalgo, David Fernández y Gabriel Álvarez.
3.- El equipo central de la Delegación de Medios de Comunicación Social coordinados por el periodista Gabriel Álvarez Leiva.
4.- Javier Benítez, delegado en Jerez de Canal Sur, junto a responsables del proyecto ‘Empresas con corazón’.
5.- Juan Antonio Sánchez Galindo, el consejero delegado del Grupo Radio Jerez Federico Ruiz Cortina y Gabriel Álvarez.
6.- El obispo José Mazuelos con los representantes de todos los medios de comunicación que han respaldado el proyecto ‘Empresas con corazón’.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL