Tertulia en la peña ‘El Viejo Simpecado’


Pasito a paso. Con soltura, con empatía, con don de gentes. La peña ‘El Viejo Simpecado’ va viento en popa a toda vela. Pocos peñistas –o no tantos- pero muy bien avenidos. Y excelentes anfitriones para cuantos visitan su sede, sus actividades, su espíritu rociero. El pasado sábado abrieron de par en par sus puertas –con hospitalaria sede social en El Pelirón- para celebrar la primera sesión del Aula Cultural Rociera ‘Rengues con el Viejo Simpecao’. Bajo el título de ‘El papel de las peñas en el Rocío’ se desarrolló esta mesa redonda protagonizada por Isaac Camacho, Luis Barrera y Carlos Núñez, Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor y Prioste respectivamente de la Hermandad del Rocío de Jerez. Todos asistieron con sus respectivas esposas y junto al flamante alcalde de carreta (quien sugirió en el transcurso de la mesa redonda “la posibilidad de ampliar el número de carros que acompaña a nuestra comitiva por el Coto, comandados por las nueve peñas de nuestra ciudad”, encargo que además fue recibido cordialmente por la Junta de Gobierno de la peña ‘El Viejo Simpecado’ presidida por Marco A. Gómez). Se habló de mucho y muy amenamente en esta tertulia que en definitiva unía lazos entre rocieros de pro. La peña ‘El Viejo Simpecado’ hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez de un precioso broche en plata de ley “para el ajuar de la imagen de Nuestra Señora del Rocío que se venera en Santo Domingo” y asimismo firmó en el Libro de Oro de la peña convocante. Al final del acto todos las personas concurrentes disfrutaron de un rengue al más puro estilo rociero.

1.- Los miembros de la peña ‘El Viejo Simpecado’, con su presidente Marco A. Gómez al frente, junto a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Jerez encabezada por su Hermano Mayor Isaac Camacho.

2.- Isaac Camacho, Hermano Mayor del Rocío de Jerez; Marco A. Gómez, presidente de la peña ‘El Viejo Simpecado’ y José Francisco Benítez Rivero ‘Fefo’, secretario de la citada peña rociera.

3.- Un grupo de peñistas de ‘El Viejo Simpecado’ brindando y dusfrutando de un aperitivo en familia.

4.- El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez Isaac Camacho y el presidente de la peña ‘El Viejo Simpecado’ se intercambiaron palabras de afectos y obsequios de recuerdo.

5.- Isaac Camacho, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez, firmando en el Libro de Oro de la peña ‘El Viejo Simpecado’.

Publicado en la sección ‘La Sacristía’ – Periódico ‘La Voz’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL