Presentación del colegio Saint Thomas

“El obispado entra aquí como garantía de que éste es el proyecto de un Colegio Católico”. Con esta frase pronunciada por José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, comenzó el pasado jueves día dos de febrero la presentación en el Completo de Ocio Cortijo de Ducha, y con la colaboración del Grupo Romero Caballero, del nuevo Colegio católico Saint Thomas School. Un acto lleno de calor humano ante una convocatoria de más de 400 personas a pesar de la gélida noche. La presentación corrió a cargo de representantes del Instituto Santo Tomás, quienes serán los responsables de la gestión del nuevo centro educativo. Expusieron con meridiana claridad los planteamientos y bases que regularán este nuevo proyecto, fundamentado en los valores cristianos y comprometidos con la modernidad y el futuro. Los alumnos contarán con apoyo y formación religiosa católica que seguirá las directrices marcadas por el obispado de Asidonia -Jerez. A largo de su presentación tanto Enrique Martín como Juan Antonio Perteguer desgranaron los valores sobre los que se va a regir el nuevo Colegio. Valores que pasan por el conocimiento profundo de cada uno de sus alumnos, por educar su inteligencia y su voluntad: “hay que educar en la fortaleza ya que la fortaleza les hace a los alumnos vencer las dificultades que supone hacer el bien”. “Les ayudamos a ser libres, inteligentes y capaces”, añadieron. El Colegio Saint Thomas contará con los mejores servicios y las más avanzadas tecnologías para reforzar la propia educación. Fundamentado todo ello en el hecho de estar al servicio de las familias, por lo que se comentó que existiría una gran amplitud de horario, actividades extraescolares, servicio de comedor, ruta…
1.- Monseñor José Mazuelos acompañado de los representantes del nuevo colegio Saint Thomas y del Grupo Romero Caballero.
2.- Manuela Perteguer, del colegio Saint Thomas, junto a José Luis Martel y Juan Alberto Izquierdo, responsable del área de Turismo y Director respectivamente del Complejo de Ocio Cortijo de Ducha.
3.- Marco Antonio Gómez, de COPE-Jerez, junto a unos amigos al término del acto de presentación.
4.- Benjamín Ibáñez y Francisco Román, de la librería Hojas de Bohemia, en el stand montado para la ocasión.
5.- Equipo de profesionales del Catering Las Vides que sirvió el aperitivo y un jerez de honor en el Cortijo de Ducha.

Publicado en el periódico ‘La Voz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL