El Grupo Romero Caballero recibe el reconocimiento público del Grupo de Acólitos ‘El Cirial’


La Real Escuela del Arte Ecuestre fue sede el pasado jueves de un acto que, respaldado por más de 200 cofrades, también acogió la entrega de otros reconocimientos cofradieros y de la presentación del cartel de la Semana Santa 2012 de este conocido grupo de jóvenes acólitos



El Grupo de Acólitos ‘El Cirial’ ha celebrado –con la colaboración directa del Grupo Romero Caballero- su anual sesión pública enmarcada en la Santa Cuaresma. Este año han confluido dos actos en uno. Ambos, naturalmente, ideados y provenientes de la actualidad de este grupo de acólitos presidido por el cofrade Diego Coiras Monge. De un lado la entrega de una serie de reconocimientos que, bajo criterios sujetos a diferentes epígrafes –al momento más emotivo, al carácter altruista, a la fraternidad y concordia-, procuran resaltar la destacada labor de instituciones –penitenciales o no- cuya acción concreta, cuya iniciativa determinada y determinante, cuyo quehacer también oculto subrayen la grandeza –a veces secreta- de la Semana Santa Jerezana. De otra parte la presentación del cartel de la Semana Santa 2012 del Grupo de Acólitos El Cirial. Tuvo lugar esta actividad (incluida tradicionalmente además dentro de la programación cultural del Grupo Romero Caballero) en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el pasado jueves día 23 de febrero, ante un respaldo mayoritario de más de 200 personas.

El cartel de la Semana Santa 2012 del Grupo de Acólitos El Cirial –con foto y diseño de Sergio Coiras- está dedicado este año a la Hermandad de las Angustias. Por este motivo asistió igualmente un amplísimo número de cofrades de dicha señera institución del Domingo de Ramos encabezados por su Hermano Mayor Francisco Mancilla. Igualmente recibieron reconocimiento las siguientes cofradías e instituciones:

- ENTIDAD COLABORADORA: Fue concedido al Grupo Romero Caballero, “por su abnegada colaboración con este Grupo de Acólitos desde el instante de su creación hasta nuestros días. No tenemos palabras para agradecer tantas muestras de respaldo y de consejo sincero”. Recogieron la placa conmemorativa con el logos de ambas entidades tanto el Director de Comunicación como la Secretaria Técnica de Comunicación del GRC Marco Antonio Velo y Silvia del Ojo respectivamente.
- RECONOCIMIENTO AL MOMENTO MAS EMOTIVO: “Los merecedores – en textuales palabras de los máximos representantes de El Cirial- son Hermandad de la Oración en el Huerto por una breve pero intensa estación de penitencia a causa de la lluvia arrancando un sentimiento de tristeza, impotencia y pasión, la Hermandad de Las Angustias por la propia angustia sufrida a causa del viento que azotó la noche del Domingo de Ramos en Jerez de la Frontera y la Hermandad de la Viga por permitir a este cuerpo de acólitos ascender a la gloria junto con el Santísimo Cristo de la Viga y Nuestra Señora del Socorro. Podría ser cualquiera de ellas por lo que les hacemos entrega de una carta conmemorativa a la Hermandad de Las Angustias y de la Viga y recoge el reconocimiento la Hermandad de la Oración en el Huerto. Hace entrega Tomas Crismán, secretario de El Cirial”.
- RECONOCIMIENTO A LA FRATERNIDAD Y CONCORDIA: “Nuevamente merecen este reconocimiento la Hermandad de la Viga por abrir sus puertas de par en par y recogernos en el seno de su hermandad, la Hermandad de Las Angustias por la amabilidad demostrada en cada visita a Nuestra Madre de las Angustias, a la Hermandad de las Cinco Llagas por enseñarnos a caminar como entidad madre y madrina de este cuerpo de acólitos y la Hermandad de la Sagrada Resurrección por la complicidad entre la Hermandad y el Cirial. Reciben carta conmemorativa Hermandad de las Angustias, Cinco Llagas y Sagrada Resurrección y recoge el reconocimiento la Hermandad de la Viga. Hace entrega José Manuel González, tesorero de El Cirial”.
- RECONOCIMIENTO AL CARÁCTER ALTRUISTA: Le fue entregado este reconocimiento al cofrade de las Cinco Llagas y Loreto y Dircom del GRC Marco A. Velo “por su mimo y entrega incondicional a la formación cristiana y litúrgica de los miembros de ‘El Cirial’ y a la contribución institucional y periodística de todo lo que rodea a este grupo de jóvenes acólitos y servidores de la causa de Cristo”.

Durante el transcurso del acto se recordó la figura –fallecida en la mañana del mismo jueves 23- de quien fuese ejemplar Hermano Mayor de la Hermandad de la Viga Juan Román Fernández. Al término de la sesión, y por gentileza de Catering Las Vides, se ofreció un jerez de honor.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL