Presentación del nuevo manto de la Virgen de la Estrella











La convocatoria, tocada sutilmente por la mano de Dios, tuvo duende. Derramó ese encanto especial que destilan todos los significantes de la devoción popular. Obras son amores. ¡Y menudo rosario de amores condensa esta obra bordada! Acto de presentación oficial del nuevo manto de la Virgen de la Estrella. Mañana soleada cuya luz ejecuta las sentencias de una certeza con broches de oro. El Alcázar como escenario y el auditorio que se achica según acude una multitud de cofrades despiertos de expectación. Allí saludamos a muchos de ellos, la mayor parte hermanos de la corporación lasaliana: Manolo Serrano, Luis Prieto, Juan Infantes, Manolo Serrano hijo, Javier y Miguel Ángel Segura, Enrique de Mora y su mujer e hijos, José M. Medina, Kiko Abuín, el bordador Jesús Rosado, Manolo Montenegro, Javier Escobar, el presidente del Consejo de Cofradías Pedro Pérez, los hermanos mayores de la Piedad y las Cinco Llagas Domingo Díaz y Juan Lupión, diferentes miembros de la Junta de Gobierno de las Angustias, Andrés Cañadas, Juan Antonio Benítez, Antonio Valderas, Miguel Monge, Miguel Pérez Carrillo, Verónica Molero, Juan Luis Roza Elena… Emoción pública y notoria del Hermano Mayor Manuel Serrano, explicación detallada del manto, sentimientos unánimes de satisfacción, un sueño hecho realidad.

1.- Los cofrades de la Estrella Miguel Pérez Carrillo, Javier Segura, Juan Luis Roza, Luis Prieto, Miguel Monge, Juan Infante, Manuel Serrano y el Hermano Mayor Manuel Serrano Jiménez.
2.- Antonio Valderas, destacado cofrade de la Estrella, acogiendo a la representación municipal que estuvo presente en el acto.
3.- No faltaron miembros del Consejo de Cofradías como Juan Antonio Benítez y Javier Escobar, quienes aparecen en la imagen acompañado por el cofrade Manuel Montenegro.
4.- El artista Jesús Rosado junto a Enrique de Mora y los hijos de este conocido abogado y cofrade jerezano.
5.- La Hermandad de las Angustias estuvo ampliamente representada con una nutrida comisión de su Junta de Gobierno.

...

Publicado en la sección La Sacristía del periódico La Voz

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL