La Cuaresma alcanza su cénit













La Cuaresma alcanza su cénit, su cúspide, su cima. Los actos cofradieros se prodigan y se convocan por doquier. Las Casas de Hermandad no sólo dan cabida a la tradicionalísima faena de la mayordomía: también la celebración de actos públicos –formativos, literarios, estatutarios- revisten de solemnidad y corporativismo estas convocatorias tan propias del tiempo de vísperas. Así la Hermandad de la Candelaria –que no cesa en sus continuadas y de veras interesantes actividades- ha organizado un exitoso Certamen de Bandas así como ha presentado el I Cartel de la Semana Santa de dicha Hermandad patrocinado por las empresas "Catalana Occidente" y "En cá la Noni". Asimismo la Hermandad de las Cinco Llagas acogió la edificante charla de Manuel Martínez Cano enmarcada en el ciclo memorial Manuel Martínez Arce. También la Hermandad de la Piedad desarrolló días atrás su tradicionalísima Exaltación del Calvario, cuyo discurso corrió a cargo en esta edición del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto Eduardo Velo García. Cuajó Eduardo una muy profunda reflexión lírica de altos significados catequéticos y cofradieros. Finalmente, y en esta crónica social de publicación casi diaria, no queremos dejar pasar la ocasión sin mostrar nuestras condolencias al destacado cofrade jerezano y actual vicepresidente del Consejo de la Unión de Hermandades José Antonio Casas Gómez por el reciente fallecimiento de su querida madre Antonia y asimismo al Hermano Mayor de la Paz Víctor Delgado Gómez por el también fallecimiento de su madre Bartolina Gómez.

1.- Distintos miembros del Consejo de Cofradías encabezados por su presidente Pedro Pérez, los concejales Enrique Espinosa y José Galvín, y el Hermano Mayor de la Piedad Domingo Díaz junto al exaltador del Calvario y Hermano Mayor de Loreto Eduardo Velo.
2.- La Cerería Virgen de la Merced presentó su cartel de la Semana Santa.
3.- El Hermano Mayor de las Cinco Llagas Juan Lupión Villar acompañado de Manuel Martínez Cano y Ernesto Romero del Castillo.
4.- Manuel Martínez Cano junto a los veteranos cofrades del ‘Silencio Blanco’ Manuel Piñero Dueñas y José Pacheco Millán.
5.- El Certamen de Bandas organizado por la Hermandad de la Candelaria cosechó un gran éxito.
6.- El Hermano Mayor de la Candelaria tuvo la satisfacción de presentar el primer cartel de la Semana Santa editado por esta corporación del Lunes Santo.

Publicado en la sección La Sacristía del periódico La Voz

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL