‘Miel de Naranjas’ en Jerez






Jerez.- La fábrica de sueños –pongamos que hablamos del séptimo arte- a veces encara una naturaleza itinerante. Este pasado lunes recayó en Jerez para el estreno nacional del filme de Imanol Uribe ‘Miel de Naranjas’. El Teatro Villamarta fue sede de esta proyección que acogería también al productor y presidente de la Academia de Cine, Enrique González-Macho; a la autora del guión, Remedios Crespo, así como a algunos de los actores principales del reparto como Iban Garate, Carlos Santos y José Manuel Poga. En el mismo escenario fue presentado el libro ‘Fotos en el rodaje’, de José Antonio Carmona Otero, una obra que, editada por EH Editores (Grupo Romero Caballero), ha tenido "una gran acogida" en el equipo de producción de la película "por su calidad". Tanto Imanol Uribe como Enrique González-Macho elogiaron sin reservas “la hospitalidad de Jerez”, así como “sus excelentes vinitos”. Curiosamente, y para tan señalada ocasión, el coliseo jerezano recuperó entonces una de sus primigenias funcionalidades en tanto en cuanto funcionó como sala de cine durante varias décadas del siglo XX. Nuestra ‘Sacristía’ publica también instantáneas de otros encuentros como los siguientes: a)  los delegados del Ayuntamiento de Jerez Francisco Cáliz e Isabel Paredes asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de Termomix en la avenida Duque de Abrantes, b) la inauguración de las calles dedicadas a inauguran las calles Charles Dickens, Ben Jonson, Charles Darwin y Williams Shakespeare y c) la presentación del ecotándem-bike, que se celebró en la Plaza del Arenal, y cuyo programa se enmarca dentro de la programación de la Semana del Mundial.
1.- Imanol Uribe, Enrique González-Macho, la autora del guión Remedios Crespo, los actores Iban Garate, Carlos Santos y José Manuel Poga, junto a la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo y a los patrocinadores del evento (Grupo Romero Caballero y Luz Shopping).
2.- El cineasta Imanol Uribe, el productor y presidente de la Academia de Cine Enrique González-Macho y la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, en el Teatro Villamarta, minutos antes del estreno nacional de la película ‘Miel de Naranjas’.
3.-  La presentación del ecotándem-bike, en la Plaza del Arenal, contó con la asistencia del delegado de Cultura, Turismo y Fiestas Antonio Real.
4.- Francisco Cáliz e Isabel Paredes asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de Termomix en la avenida Duque de Abrantes.
5.- Lidia Menacho, María José Rúa, José Galvín, Antonio Real, Antonio Montero y José Luis Jiménez, entre otros, en la inauguración de la calle dedicada a Shakespeare.
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL