Entrega del Caballo de Oro




Hablar de Ramón Guerrero González es hacerlo –ya in memoriam- de un hombre bueno, cabal, trabajador imbatible, cercano, generoso y entusiasta. Hablar de Ramón Guerrero es hacerlo de las Hermandades de las Cinco Llagas y del Amor y Sacrificio. Hablar de Ramón Guerrero es hacerlo también del legado espiritual de su hermano Pedro, sacerdote jesuita ahora camino de los altares. Ramón Guerrero y la bondad de pies a cabeza. Todos recordamos su bonhomía, su creatividad empresarial, su sonrisa siempre a punto. Alto, que no altivo, dialogante, amante del entorno familiar, amigo leal, cristiano en toda regla. Su trayectoria ha sido de nuevo noticia. Le ha sido entregado –a título póstumo- el Caballo de Oro 2012. Caballo de Oro para un Caballero con mayúsculas. Su viuda, María del Dulce nombre (Maruchi) Pemán, se mostró hondamente emocionada y de veras agradecida por la nombradía de tan alta distinción. Estuvo arropada por hijos y familiares. Dos de su mayores éxitos en el mundo ecuestre fueron su contribución a la organización de la Semana del Caballo de 1959 y conseguir traer a España a la Escuela Española de Equitación en Viena, logro que le reportó recibir de la Casa Real Española la más alta condecoración: El Toisón de Oro, y del Gobierno austríaco, el regalo de dos yeguas tordas y un semental de raza Lipizana. Es aplaudible este reconocimiento, tan merecido por lo demás. Y dos nuevas instantáneas de actualidad: el Concurso-Muestra Gastronómica de Platos Típicos integrado en la programación del Ciclo Primavera Cultural en el Distrito Norte 2012 y la inauguración oficial de Equisur con la asistencia, entre otras máximas autoridades de Diputación, de la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo y la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez.
1.- Maruchi Pemán, viuda de Ramón Guerrero, junto a Miguel Arias Cañete y María José García-Pelayo en el acto de entrega del Caballo de Oro concedido a título póstumo a Ramón Guerrero González.
2.- Los máximos representantes de Diputación con las alcaldesas de Jerez María José García-Pelayo y la alcaldesa de Jerez Teófila Martínez en la inauguración de una nueva edición de Equisur.
3.- José Galvín, con los participantes en el Concurso-Muestra Gastronómica de Platos Típicos, integrado en la programación del Ciclo Primavera Cultural en el Distrito Norte 2012, organizado por la Delegación de Distritos y celebrado en la Escuela de Hostelería.
Publicado en la sección ‘La Sacristía’ del periódico ‘La Voz de Cádiz’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL