Libro 'Miel de Naranjas', premio periodístico y 'A lo nuestro'





EH Editores, del Grupo Romero Caballero, y el Ayuntamiento de Jerez, a través de su delegación de Cultura, han presentado –en un acto que inauguraba oficialmente los Claustros de Santo Domingo como sede de actividades culturales- el libro ‘Miel de Naranjas’ que recoge una magnífica colección de José Antonio Carmona realizada durante el rodaje de este filme de reciente estreno. Presidieron el acto, además del autor José A. Carmona, Felisa Rosado, Francisco Cáliz y Manuel Antonio García Paz por el Ayuntamiento de Jerez y Juan Félix Bellido por la editorial EH Editores. La convocatoria fue respaldada por una muy concurrida asistencia de público que quiso además adquirir la obra además firmada y dedicada por el propio Carmona Otero. Como señala el presidente del Grupo Romero Caballero Francisco Romero en el prólogo de esta obra, “publicar el trabajo concienzudo, profesional, inédito de un fotógrafo de la talla de José Antonio Carmona es apostar doble contra sencillo a caballo ganador. La plástica de su prisma produce una colección de instantáneas que en efecto –cada una de ellas- valen más que mil expresiones. Se trata de un artista que agiganta la potencialidad del arte de la fotografía”. De otro lado cabe destacar que la Asociación de la Prensa de Jerez ha desvelado el nombre de los ganadores del II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García. El premio, de 2.500 euros más trofeo, ha sido para Arancha Cala y Juan Carlos Toro por el reportaje ‘Santas entrañas’. El accésit del certamen ha sido concedido a Manuel Montero y José Manuel Melero por el trabajo ‘7.134 metros. Tocar el cielo’. Finalmente publicamos una fotografía de la alcaldesa de Jerez recibiendo al grupo ‘A lo nuestro’.




1.- Manuel Antonio García Paz, Francisco Cáliz, Felisa Rosado, José Antonio Carmona y Juan Félix Bellido en la presentación del libro ‘Miel de Naranjas’, publicado por la editorial del Grupo Romero Caballero ‘EH Editores’, acto que tuvo lugar en los Claustros de Santo Domingo.

2.- La alcaldesa de Jerez María José García Pelayo y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez María José Pacheco durante la entrega del II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García.

3.- Las integrantes del grupo ‘A lo nuestro’ fueron recibidas por la alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo.

...
 
Publicado en el periódico 'La Voz de Cádiz' - Sección 'La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL