EH Editores presenta ‘El Libro del Alcázar’





Este pasado jueves 7 de junio, en los salones de la Real Escuela de Arte Ecuestre, se presentó el libro editado por EH Editores, del Grupo Romero Caballero, El Libro del Alcázar –De la conquista de Jerez a la toma de Gibraltar- , que ha estudiado, transcrito y anotado en una magnífica obra de investigación, el catedrático de la Universidad de Cádiz Juan Abellán Pérez. Un libro fundamental para el estudio y el conocimiento de la Historia de Jerez durante los siglos XIII, XIV y XV. Al acto asistió el Delegado de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, que elogió el trabajo del autor y la feliz iniciativa editorial del Grupo Romero Caballero -que pone a disposición de todos los interesados un texto tan fundamental para la ciudad y para la Historia de España-. Estuvo también presente el Director del Archivo Histórico Municipal de Jerez, donde se conserva el manuscrito. Presentó al autor Rosalía González, Directora del Museo Arqueológico de Jerez. Es evidente que Jerez de la Frontera es una ciudad que cuenta con una rica historigrafía, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV con la Historia de los sucesos de la ciudad de Jerez de la Frontera que escribió Diego Gómez Salido, cura beneficiado de la parroquia de San Mateo y arcipreste de León. Su obra, aunque nunca se publicó, tuvo una amplia repercusión en los escritores locales posteriores que conocieron y manejaron el manuscrito, al menos hasta el siglo XVII en que se perdió. Damos cuenta igualmente hoy de la presentación de los nuevos vehículos de recogida de residuos y una visita de escolares al Archivo Municipal coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos.


1.- El autor del libro del Alcázar Juan Abellán, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez Antonio Real, la directora del Museo Arqueológico de Jerez Rosalía González y el responsable de EH Editores Juan Félix Bellido.
2.- La alcaldesa María José García-Pelayo presenta los nuevos vehículos del servicio de recogida de residuos
3.- Antonio Real asistió a la visita que un grupo de escolares hizo al Archivo Municipal, con motivo del Día Internacional de los Archivos.

Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL