‘XXIV Peregrinación Mariana Hermandad de Loreto’





El pasado sábado, 9 de junio, vísperas de la Festividad del Corpus, la jerezana Hermandad de Loreto llevó a cabo su tradicional peregrinación mariana que, en este año de 2012, alcanza ya su vigésimo cuarta edición. El lugar elegido fue la bella y monumental ciudad malagueña de Antequera, donde se trasladaron una treintena de cofrades lauretanos, para visitar los principales templos marianos de la localidad. Bajo el lema "María, Mujer Eucarística", basado en la encíclica de Juan Pablo II "La Iglesia vive la Eucaristía", los peregrinos visitaron los templos que acogen las principales advocaciones marianas de Antequera, realizándose ante cada una de ellas cinco estaciones en las que se pidió por la familia, la infancia, por los necesitados, por la Iglesia y por los niños que en el presente año han realizado su Primera Comunión. En concreto los cofrades jerezanos se hicieron presentes en los templos de Belén, Virgen del Socorro, Colegiata de Santa María la Mayor, Nuestra Señora de Loreto donde se le hizo entrega a las madres filipenses que rigen el templo de una fotografía enmarcada de la imagen titular de la Hermandad; Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Antequera, y la Colegiata de San Sebastián, primer templo de la ciudad, en cuyo recinto tuvo lugar meditaciones ante la Virgen de la Esperanza y la Virgen de la Antigua que presiden las naves laterales de la iglesia. Una peregrinación encuadrada dentro de los actos organizados por la Hermandad con motivo del mes de mayo, Mes de María, y la Fiesta del Corpus, y que viene a cerrar, junto con al cabildo general celebrado el pasado lunes, un intenso curso cofrade cargado de actividad.


1.- Foto de familia de la corporación lauretana en la que podemos apreciar, entre otros, a los hermanos Sebi y Daniel Castañeda, Bella Calderón Padilla, Vicente Lozano, José Manuel Prado y su esposa Inmaculada Pavón o el conocido cofrade Manuel Montenegro Flores.
2.- El Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de Loreto, Eduardo Velo y Sebi Castañeda, en una de las distintas visitas que se desarrollaron durante esta peregrinación mariana.
3.- Con esta peregrinación los cofrades de Loreto han cerrado un curso repleto de actividades.

Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL