Visita a las bodegas de Luis Pérez


Dos referentes noticiosos y noticiables en nuestra sección de hoy jueves. Primero: El presidente del Grupo Romero Caballero, Francisco Romero Caballero, visitó el pasado miércoles 20 de los corrientes las bodegas de Luis Pérez, quienes además –Francisco y Luis- estuvieron acompañados a su vez del viticultor ecológico Peter Maurer. Francisco Romero quedó fascinado con la diversidad de los viñedos visitados, así como de la degustación de tan exquisitos vinos. De forma didáctica el empresario Luis Pérez mostró los distintos espacios de la realidad de este proyecto que sube enteros. Segundo: EH Editores se une al pesar por el fallecimiento del escritor portuense Rafael Esteban Poullet (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1935). En 2008 publicó en la colección Hojas de Bohemia de EH Editores su poemario El lecho pródigo. Aunque al principio se inclinó hacia la pintura y el cine, más tarde se decantó por la poesía y la investigación antropológica de la religiosidad popular y su entronque con el paganismo grecolatino. Creador y propulsor de asociaciones culturales, como la célebre tertulia El Ermitaño, además del citado poemario ha publicado poemas en revistas literarias y en antologías. Anteriormente, su poemario Et in Arcadia ego apareció en la colección de poesía del Aula de Cultura José Cadalso, en 2001. Su reciente novela Yo, Juan, el discípulo amado era la primera entrega de una trilogía sobre los orígenes del cristianismo. Por cierto, en Damajuana se unieron un buen puñado de poetas para rendir tributo a la memoria del bueno de Faelo. Intervinieron Dolors Alberola, Amaya Blanco, Álvaro Caputto, Juan Carlos Cabra, Domingo F. Faílde, José Luis Fernández Parejo, Jesús Graván, Miguel A. Lebrero, Josefa Parra, Julio Rivera Cross, Sol Ruiz y Maribel Tejero.
1.- Peter Maurer, Luis Pérez y Francisco Romero visitando las bodegas del segundo en una memorable jornada de convivencia y cata de los exquisitos vinos de esta prestigiosa bodega.
2.- Foto de archivo de una de las últimas intervenciones públicas de Rafael Esteban Poullet –recientemente fallecido- que aparece acompañado por Álvaro Quintero y Domingo F. Faílde.
3.- La sala Damajuana reunió días atrás a un grupo de poetas que quisieron rendir homenaje a la memoria de Rafael Esteban Poullet –Faelo-.
 ...
Publicado en el periódico La Voz de Cádiz - Sección La Sacristía

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL