El Ayuntamiento firma un acuerdo con la ATA




La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), de Andalucía, con el que se establece un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y esta organización empresarial, para el desarrollo de acciones conjuntas de apoyo a los autónomos. En el acto han estado presentes el presidente a nivel nacional de la organización, Lorenzo Amor, el responsable a nivel andaluz, Rafael Amor, y el delegado municipal de Impulso Económico, Francisco Cáliz. La alcaldesa reconoce “la importancia de los trabajadores autónomos en el tejido empresarial de nuestro municipio, como recurso estratégico que conforma nuestra base económica y social local”. Según los datos ofrecidos por el responsable nacional de ATA, Lorenzo Amor, en Jerez existen en estos momentos 8.953 autónomos, 20 más que durante el mes de mayo y 66 más desde principios de año. Las previsiones de la organización son superar los 9.000 autónomos en la ciudad a lo largo de este año. Durante el acto, la alcaldesa y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, han avanzado que el Ayuntamiento de Jerez se adherirá a un Programa de Autoempleo, promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en colaboración con la asociación para fomentar que personas desempleados puedan convertirse en emprendedores y autónomos. A este Programa está previsto que se adhieran también la comarca del Bierzo y la provincia de Soria. Igualmente, se ha anunciado que se está trabajando en la organización de una Jornada de trabajo en la que participará la Secretaría de Estado de Comercio dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y en la que se debatirán los problemas con los que se encuentran los emprendedores y los autónomos. Publicamos igualmente imágenes de la tradicional última reunión del Patronato de la Fundación Bonald presidida por el escritor jerezano y otra fotografía correspondiente a la recepción, en el Ayuntamiento, de Agentes de Viajes de Marruecos.
1.- María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, junto el presidente a nivel nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, el responsable a nivel andaluz, Rafael Amor, y el delegado municipal de Impulso Económico, Francisco Cáliz.
2.- Antonio Real y Felisa Rosado recibiendo en el Ayuntamiento a un buen número de Agentes de Viajes de Marruecos.
3.- José Manuel Caballero Bonald y Javier Durá presidiendo la última reunión de la temporada 2011-2012 del Patronato de la Fundación Bonald.
...
Publicado en el periódico La Voz de Cádiz - Sección 'La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL