Cabildo de Cierre de Curso en Loreto





La Hermandad de Loreto acaba de finalizar su curso cofrade. Lo ha hecho con la celebración del preceptivo Cabildo de Cierre de Curso. Ha sido un curso de consolidación. El giro artístico y conceptual que viene protagonizando esta cofradía de un tiempo a esta parte ha encontrado ahora su consagración definitiva. Varios fueron las convocatorias más reseñables de los meses precedentes. Así la Eucaristía solemne con motivo de la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz el día 14 de septiembre de 2011 oficiada por el Rvdo. Padre Don José Hachero;  las actividades del Taller de Costura, que en el presente ejercicio ha realizado el arreglo de las ocho albas de las antiguas dalmáticas y de los encajes de los mantos camarín, la funda para el paso, un rostrillo para la Virgen y la confección de la nueva saya de color verde… En la festividad de la Inmaculada se presentó la Bolsa de Caridad “Padre Anselmo Andrades” que encauzará, una vez se apruebe el reglamento interno, toda la acción social de la Hermandad. La visita al Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, conocidas popularmente en nuestra Ciudad como las Reparadoras, departiendo un rato de cordial convivencia con motivo de las cercanas fiestas de Navidad.  La celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia, desarrollándose una cena fraternal en la que se procedió a conceder, por segundo año, la distinción “Familia lauretana” que correspondía en esta ocasión a la familia Calderón Padilla. El domingo 3 de abril celebramos la Eucaristía Solemne tradicionalmente denominada Función Principal de Instituto, presidida por el mismo orador sagrado en la que la Hermandad renovó su incondicional adhesión a la Santa Madre Iglesia mediante pública protestación de fe. Al término de la misma, se tuvo un emotivo recuerdo de nuestro Hermano Mayor D. Jesús Ageo Arriaga, al cumplirse el cincuentenario de su fallecimiento en accidente aéreo. Finalizando con el fraternal almuerzo de Hermandad. El sábado 9 de junio tuvo lugar la “XIV peregrinación mariana Hermandad de Loreto”, en esta ocasión a la ciudad de Antequera.
1.- El Hermano Mayor Eduardo Velo, el hermano número 1 Miguel Puyol y el cofrade Vicente Lozano dialogan con la familia del antiguo Hermano Mayor –fallecido ahora hace cincuenta años en accidente aéreo- Jesús Ageo.
2.- Foto de familia de la corporación lauretana en la que podemos apreciar, entre otros, a los hermanos Sebi y Daniel Castañeda, Bella Calderón Padilla, Vicente Lozano, José Manuel Prado y su esposa Inmaculada Pavón o el conocido cofrade Manuel Montenegro Flores.
3.- Hermanas como Inmaculada y Bella Calderón Padilla, Esmeralda Pardo, Inmaculada Pavón, Mónica o Mari Carmen Herrera, entre otras, disfrutando de la jornada de convivencia.
...

Publicado en el periódico 'La Voz de Cádiz' - Sección 'La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL